Un disparo fortuito del hijo de Francis Franco provoca la muerte de un amigo
@Paloma Barrientos14/06/2007

El día del bautizo de Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, en París, se echó en falta a varios miembros de la familia Martínez-Bordiu Franco. Entre ellos, al primogénito de los varones, Francis Franco, que siempre ha mantenido una excelente relación con su sobrino. Tampoco estuvo la segunda mujer de este último, Míriam Guisasola, ni ninguno de sus cuatro hijos. Todo ello era comprensible en el caso de los dos mayores, Francisco y Juan José, de 25 y 22 años, respectivamente, nacidos del matrimonio de su padre con su primera esposa, María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit. A esas edades prefieren ir por libre y eludir reuniones familiares que suelen ser aburridas.
Otra cosa eran los pequeños Álvaro y Míriam Franco Guisasola, de 13 y 11 años, que a esas edades están atados a las decisiones paternas. Tampoco resultaba habitual que la duquesa de Franco que adora a su nieto Alfonso y mantiene una relación magnífica con la familia Vargas no se quedara en París. El mutismo fue absoluto. Bastantes preguntas y pocas respuestas. Mejor dicho ninguna.
En realidad, la ausencia de Francisco Franco Martínez-Bordiu tuvo un motivo de fuerza mayor. La familia atraviesa un difícil momento. Uno de los hijos mayores, Juan José, tuvo la desventura de que se le escapara fortuitamente un disparo en una jornada de caza en una finca de Arandilla, en la provincia de Burgos. La consecuencia de este desgraciado accidente fue la muerte casi instantánea de Fernando Navarro, amigo y compañero de cacería de los jóvenes Franco Suelves.
El estupor inicial (“esto no puede estar pasando”) dio paso a la más absoluta consternación. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencia, que enviaron una UVI móvil al Coto Valverde, cuyos facultativos sólo pudieron certificar su muerte tras intentar infructuosamente reanimar al joven cazador. Según informaba el Diario de Burgos también hizo acto de presencia la Guardia Civil así como el juez, que ordenó el levantamiento del cadáver.
Lo que parecía ser el remate de una feliz jornada cinegética se convirtió en un suceso terrible. El difunto, Fernando Navarro, 38 años, desempeñaba un puesto de responsabilidad en el departamento de informática de El Corte Inglés. Casado y con tres hijos de corta edad, formaba parte del grupo que, desde hace un tiempo, alquilaba el Coto Valverde para disfrutar de una de sus aficiones, las monterías.
Fatal cacería de corzos
Los amigos solían trasladarse los fines de semana, dormían en la casa, que siempre tenían dispuesta y arreglaban los guardeses, y de madrugada se iniciaba la batida. En esta ocasión, se trataba de una cacería de corzos. Nada presagiaba a las ocho de la mañana que, al finalizar de la montería, la jornada acabaría en tragedia.
Los todoterreno permanecían aparcados mientras algunos de los participantes recogían sus pertenencias. Fue en ese momento cuando a Juan José Franco Suelves se le disparó la escopeta alcanzado al amigo. Hay dos versiones. Una, la que dio el periódico, que sitúa el accidente dentro del vehículo, cuando el hijo de Francis Franco desmontaba el rifle que creía descargado “con tan mala suerte que el proyectil atravesó la puerta del coche y alcanzó la espalda de Fernando Navarro que se encontraba en el exterior”.
La otra explicación es más o menos parecida: la víctima, por cuestiones fisiológicas, bajaba del coche al que ya se había subido y el joven Juanjo Franco, que permanecía fuera, tropezó y se le disparó el rifle. En ese momento, el destino ya había marcado sus cartas. La desolación de los amigos es tremenda, teniendo en cuenta, además, que en el grupo se encontraba un hermano de la víc
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de Sociedad
Cada día nos gastamos 50 millones en prostitución(01/09/2008)
Una joven de 20 años muere al explotar un tractor con cohetes en Gijón(01/09/2008)
Llegan a La Gomera 95 inmigrantes avistados en Tenerife tras un rescate difícil
(01/09/2008)
Los banquetes de boda resisten la crisis con menús más baratos y menos invitados(01/09/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
