Los promotores niegan un futuro 'catastrofista' del sector inmobiliario y hablan de 'normalización'
Europa Press. Madrid.- - 13/06/2007 18:25h
Los promotores aseguran que no se puede prever un futuro "catastrofista" en el sector inmobiliario ya que el cambio de ciclo que se está produciendo responde únicamente a un proceso de "normalización", lógico después de un periodo expansivo "insostenible". Además, añaden, la actividad del sector "sigue muy por encima de la media histórica"
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la patronal de promotores (APCE), Julio Gil, contestaba así a las aseveraciones realizadas ayer por el director de la consultoría económica RR. Acuña & Asociados, Francisco Rodríguez de Acuña, durante la presentación de su anuario sobre la situación del mercado inmobiliario, en las que auguraba la desaparición de tres de cada cuatro promotoras a partir de 2009 y un escenario susceptible de producir un estallido de la burbuja inmobiliaria en un plazo de cuatro años.
"Se trata de unas declaraciones sin sentido que no se ajustan a la realidad" y se basan en "datos erróneos", señaló Gil para añadir a renglón seguido que, por ejemplo, en España hay 45.000 inmobiliarias de las que sólo entre 9.000 y 10.000 desarrollan una labor activa, no 60.000 como se se afirmó desde la consultoría.
Asimismo, Gil negó que se hayan construido de media unas 700.000 viviendas en los últimos tres años, y afirmó que la demanda ha sido de entre 450.000 y 475.000 viviendas en 2006 frente a las 400.000 apuntadas por Rodríguez de Acuña. El resultado del cálculo de los promotores sería una sobreoferta inferior a las 300.000 viviendas anuales, que darían una explicación coherente, según Gil, a la actual tasa de crecimiento de los precios cercana al 7%.
Otras noticias de Vivienda
Costa, extrarradio y lujo, primeras víctimas de la crisis inmobiliaria(13/06/2007)
El 80% de los agentes del sector inmobiliario cree que la Ley de Suelo no hará descender los precios
(13/06/2007)
El precio de la vivienda de segunda mano en España sube un 5,1% un año, según Fotocasa.es
(13/06/2007)
La demanda semanal de hipotecas en EEUU aumenta un 16,1%
(13/06/2007)
Caja Madrid prevé una caída del 20% de las viviendas nuevas en 2008 y un ligero descenso del precio(13/06/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()