Nadal aumenta su ventaja sobre Federer
Nadal, Federer, Wimbledon, Torneo de Queens
Rafa Nadal posa con su tercera copa de Mosquetero delante de la torre Eiffel.
EP. Madrid/Londres (Inglaterra).- - 11/06/2007
El tenista español Rafa Nadal se mantiene al frente de la Carrera de Campeones tras su triunfo sobre Roger Federer en la final de Roland Garros, que le permitió alzar su tercera Copa de los Mosqueteros en París.
El manacorí acumula 735 puntos, gracias a sus cinco títulos de esta temporada -Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros- gozando de una amplia renta sobre Roger Federer (601), quien espera desquitarse en Wimbledon, donde busca su quinto título seguido.
Además, el también español Tommy Robredo, con 226 puntos, se encuentra octavo en la 'Race' lo que le permitiría entrar en la Copa Masters, uno de sus principales objetivos del año.
Se preparará Wimbledon en el Torneo de Queen´s
Para el asalto a la superficie de hierba, Rafa Nadal participará en el torneo británico de Queen´s, prueba puntuable para el circuito ATP y que reparte 680.250 euros en premios. Se enfrentará al argentino Del Potro en segunda ronda (exento de la primera) a quien ya batió en Roland Garros.
Por otra parte, los tenistas españoles Fernando Verdasco e Iván Navarro Pastor se despidieron a las primeras de cambio del torneo de Queen's, donde esperaban afinar su preparación para Wimbledon, tercer 'grande' del año.
El madrileño, decimosexto cabeza de serie, fue sorprendido por el bielorruso Max Mirnyi por un doble 6-3, tomándose la revancha de los dos anteriores duelos ante el español.
Verdasco, que llegó hasta octavos de final en Roland Garros, perdió el pasado año ante Rafa Nadal en tercera ronda, lo que le sirvió para firmar su mejor paso por 'La Catedral' donde en octavos el checo Radek Stepanek.
Opiniones de los lectores (0)
Otras noticias de Deportes
Capello: "se debería planificar ya la temporada"(11/06/2007)
Messi "estafa al fútbol"(11/06/2007)
La prensa de Inglaterra 'ataca' a Fernando Alonso(11/06/2007)
Cerezo: "El Atlético está muy bien, no tiene ningún problema, salvo los resultados"(11/06/2007)
Mallorca no tiene nada que ver con Tenerife(11/06/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()