publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 29 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:53)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Floriano deja Extremadura para dedicarse a la política nacional

ESPAÑA

Floriano deja Extremadura para dedicarse a la política nacional

elecciones 27-m

@Federico Quevedo - 29/05/2007 16:36h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El PP no consiguió romper la hegemonía socialista en Extremadura y Castilla-La Mancha, aunque los resultados en el caso castellano-manchego fueron mejores que en el extremaño. Ya en el mitin de la semana pasada con Mariano Rajoy de ‘estrella invitada’, el líder del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dijo, sin lugar a equívocos, que si no ganaba dejaría paso a otras personas.

Un gesto que, según fuentes del PP en Madrid, “le honra”, razón por la que Génova quiere premiarle con el liderazgo de una de las dos candidaturas por Extremadura en las próximas elecciones generales. Es decir, Floriano deja la política autonómica para dedicarse a la nacional, y su buena sintonía con el líder del PP le augura puestos relevantes si Rajoy consigue ganar los comicios de marzo de 2008.

El domingo por la noche, Floriano dejaba la puerta abierta a todas las posibilidades tras renunciar a seguir siendo el candidato a la Junta de Extremadura. Su oponente socialista, Guillermo Fernández Vara, un hombre salido de las filas del PP, ha revalidado la mayoría absoluta que le dejara en herencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y aunque el PP ha mejorado sus resultados, no ha sido suficiente para desbancar a los socialistas del poder.

La otra cara de la noticia, pese a no haber ganado las elecciones, la ponía la candidata del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que recortaba nada menos que seis escaños a los socialistas, reduciendo de once a cinco escaños la diferencia con el PSOE, lo que la sitúa en condiciones que, según Génova 13, son “inmejorables para apuntalar su liderazgo y ganar en cuatro años”. Además, los obstáculos internos también han caído en estas elecciones.

José Manuel Molina ha perdido la mayoría absoluta en Toledo y aunque intentará pactar un gobierno de coalición con Izquierda Unida, la lógica dice que el partido de Llamazares preferirá entenderse con los socialistas, por lo que el PP pasará a la oposición en la capital castellano-manchega. Una pérdida importante, que se compensa con la victoria en otras dos ciudades tradicionalmente feudos socialistas, Guadalajara y Cuenca, que es por donde el PP quiere “iniciar el camino del cambio”.

La caída de Molina va a propiciar cambios significativos en el PP castellano-manchego. Cospedal tendrá manos libres para dirigir esta formación en aquella comunidad sin interferencias por los acuerdos entre Molina y Barreda. De hecho, es significativo que siendo una recién llegada a la política autonómica, Cospedal haya obtenido en Toledo para su candidatura 1.000 votos más que Molina para la suya. Con esos mil votos, Molina hubiera retenido la alcaldía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd