publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 26 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Un vocal de la ‘polémica’ Hacienda de Guipúzcoa tiene intereses con socios de Roca y Corulla
Juan Antonio Roca

ESPAÑA

Un vocal de la ‘polémica’ Hacienda de Guipúzcoa tiene intereses con socios de Roca y Corulla

Roca Corulla Malaya

@Fátima Martín25/05/2007

Deja tu comentario (9)

Votar esta noticia

Resultado (45 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Marbella, Madrid, Murcia, Espartinas... el caso Malaya está marcando la recta final de la campaña electoral en distintas ciudades españolas sin hacer distingos entre PP y PSOE. A dos días para las elecciones, la sombra de Roca planea también sobre el País Vasco y el PNV.

Sabido es que a los empresarios vascos Marbella les apasiona Marbella. No en vano, el resort marbellí Guadalmina -donde Aznar posee su dúplex- es conocido como ‘el Neguri andaluz’. Lo que no es tan sabido es que a Roca también le apasiona el País Vasco. Concretamente, la oficina de la Hacienda de Guipúzcoa, uno de cuyos vocales compartía intereses con los ‘socios vascos’ del ex asesor de Urbanismo y de su presunta testaferro, Montserrat Corulla, ex administradora del madrileño Palacio de Villagonzalo y representante del Beti-Jai.

El miembro de la Hacienda de Guipúzcoa es Jesús María Jiménez Oruna, designado vocal en representación del Departamento de Hacienda y Finanzas el 11 de febrero de 1998. Casualmente, Oruna era el administrador único de Promonagüeles, SL, sociedad vinculada a los hermanos imputados en el caso Malaya, González Sánchez-Dalp y cuyo domicilio social coincide con el anterior de Proinsa Desarrollo Siglo XXI, SL.

Proinsa es una de las empresas que ha acogido en su seno a los miembros de la llamada ‘trama vasca’: Agustín Aguirre Iguíniz, Luis Maya Galárraga y Javier Arteche Tarascón. Buenos conocidos de Roca y Corulla, aunque el juez Torres aún no les ha imputado en el caso Malaya.

Extraños casos de evasión fiscal

Estos días, la prensa vasca se extiende con los casos de corrupción de la Hacienda Foral de Irún –la segunda mayor población de Guipúzcoa-, donde han saltado extraños casos de evasión fiscal, como publicó este diario el pasado lunes, 21 de mayo. Dicha información recordaba que el candidato peneuvista a presidir la Diputación de Guipúzcoa, Jon Jáuregui, al conocerse su elevado patrimonio no declarado, tuvo que abandonar la candidatura y refugiarse en la vicepresidencia de la Kutxa.

Los ‘amigos vascos’ de Roca salpicaron a la Kutxa de San Sebastián. Maya y Arteche eran socios de la caja de ahorros en dos polémicos proyectos urbanísticos de Murcia: Lo Poyo y La Cerrichera. A consecuencia del escándalo, la Kutxa liquidó su sociedad de inversiones en la región. No hay que olvidar que Corulla utilizaba una Visa Oro financiada por Aguirene (la sociedad de Agustín Aguirre) domiciliada en la Kutxa.

Votar esta noticia

Resultado (45 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. uno harto25/05/2007, 18:01 h.

Cada vez que leo una de estas noticias de corrupción, hoy el PNV,la hacienda vasca y la trama malaya, ayer el marido de Angeles Muñoz, el blanqueo de Ballena Blanca y la mafia italiana, no puedo dejar de visualizar una sonrisa cínica bajo un bigote diciendo: España va Bien.... Pero que muy bien... ya sabemos para quién.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. AL ANDALUS25/05/2007, 17:12 h.

No se para que marean tanto el caso Malaya, si al final, como en todos estos lios pagará el pato el que menos culpa tenga. ¿Quien controla o debe controlar las cuentas de los ayuntamientos? ¿Porqué todos los ayuntamientos no cesan en crear empresas mixtas o semipublicas? En el fondo, lo que sucede es que a nadien le interesa de verdad eliminar la corrupción, no sea que mañana toquen poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. paciencia al límite25/05/2007, 16:54 h.

¿para cuándo el turno a la trama vasca?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. manoto25/05/2007, 16:17 h.

Me asombra algunos de los comentarios que me preceden.Resulta que si la Corulla,si Roca,si Hoffman si ahora la Hacienda del pais vasco,si antes un politico de Guipuzcoa tuvo que dimitir de su puesto .....pues bien,con tanta corrupcion que esta saliendo por todas partes y algunos se quejan que ....si el estado no funciona,si la policia y guardia civil tampoco.Un poco de seriedad señores y el Domingo que cada cual vote al que mas le gusta o le ha cantado al oido.Mientras y poco a poco,vamos conociendo los robaperas que habia y el PP jamas habia denunciado hasta ahora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. afectadísimo25/05/2007, 13:34 h.

Totalmente de acuerdo con mi "tocaya". Algo no funciona dentro del sistema: 1. Un Gobierno que se autoproclama "luchador" contra la corrupción" intentando tapar sus "escandalosas verguenzas". 2. Una oposición que no sabe muy bien por dónde van los "tiros" 3. Una fiscalía inmersa en la más "canallesca de las arbitrariedades". 4. Una Policía a su servicio y no al del ciudadano. 4. Un Poder Judicial, al que cada vez le gustan más los "flaxes" y las aparariciones en "determinadísimos medios de comunicación", y que proyectan una gran inseguridad jurídica. 5. Unos medios de comunicación que faltan al respeto, al honor y a la verdad sistemáticamente 6. Y por último, unos ciudadanos "honrados" totalmente "indefensos", "humillados", "ninguneados"... ENHORABUENA MI QUERIDO ESTADO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis