publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 25 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:13)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

‘Día de la marmota’ en Ciempozuelos

Elecciones 27-M Ciempozuelos

@Julia Pérez - 25/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (12)

‘Día de la marmota’ en Ciempozuelos
 Pedro Torrejón en una imagen de archivo.

Pobre Ciempozuelos, tan lejos y tan cerca de Madrid. El municipio de origen agrícola, la puerta de entrada desde Andalucía por la Vega del Jarama, sufre un extraño ‘día de la marmota’ en medio de la presión de la megalópolis mesetaria. Porque si, el pasado otoño, el pueblo se hacía famoso cuando se supo que su alcalde estaba implicado en el presunto cobro de la mayor comisión por corrupción urbanística conocida (40 millones de euros), resulta que ahora el ex regidor se presenta a las próximas elecciones, a pesar de estar imputado. Su lista de nuevo cuño se llama Ciudadanos por Ciempozuelos, de abundante presupuesto a la vista de sus lujosos panfletos electorales, a todo color y de papel verjurado.

Pedro Torrejón estuvo tres meses callado. Cuando en octubre saltó el escándalo, el PSOE lo expulsó, dimitió del cargo y colocó al municipio en las portadas nacionales de los periódicos. Silencio. La campaña la estrenó con una carta enviada a los ciempozueleños echando la culpa a los demás del malentendido de aquel viaje a un banco de Andorra, donde abrió una cuenta y depositó una pequeña parte de ese dinero sucio. Falta por saber el destino de 39 millones.

“Ahora se entienden muchas cosas, ahora sabemos que había una trama para impedir qu