publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 23 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:45)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

CULTURA

La Junta de Castilla y León adquiere la espada del Cid por 1,6 millones de euros

Efe. Burgos.- - 23/05/2007 16:42h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Junta de Castilla y León adquiere la espada del Cid por 1,6 millones de euros

La Junta de Castilla y León ha adquirido por 1,6 millones de euros La Tizona, la espada del Cid, que de forma provisional ha sido depositada en el Museo de Burgos, aunque su destino final será previsiblemente la catedral, donde se encuentran los restos mortales del Campeador.

Así lo indicó hoy a EFE la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, quien explicó que la espada, propiedad de José Ramón Suárez de Otero, marqués de Falces, fue ofrecida en primera instancia al Ministerio de Cultura.

La espada se encontraba depositada en el Museo del Ejército, de Madrid, y su propietario, tras la decisión del Ministerio de Cultura de rechazar su adquisición, se la ofreció a la Junta.

Clemente destacó que La Tizona será la pieza protagonista de la exposición que inaugurará la Junta en septiembre próximo en la catedral de Burgos sobre Rodrigo Díaz de Vivar, con motivo de la conmemoración del octavo centenario del Poema de Mío Cid.

Silvia Clemente señaló que habrá que abrir una negociación con el Cabildo Metropolitano para dejar la espada en la seo burgalesa. La consejera señaló que la Junta aporta 600.000 euros, mientras que el millón de euros restante lo aporta un grupo de empresarios de Burgos que han colaborado en la adquisición de la espada cidiana.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd