publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 21 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:18)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Fernando Savater sobre su polémica con ‘El País’: “No quiero verle tres pies al gato”

Fernando Savater

@Jacobo Corujeira - 21/05/2007 13:34h

Votar esta noticia

Resultado (64 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (25)

Fernando Savater sobre su polémica con ‘El País’: “No quiero verle tres pies al gato”

Al filósofo Fernando Savater no le afectan las sospechas de censura por parte del diario El País. Lo que quiere ahora es zanjar la polémica sobre su artículo Casa Tomada y continuar publicando en el diario de Prisa, periódico con el que ha colaborado durante tres décadas. Ajeno a la crispación que ha levantado en la blogosfera la ‘no publicación’ de un artículo suyo, Savater explica a El Confidencial que “no parece que [en El País] mostraran mucho interés por publicarlo”, pero tampoco le da mayor importancia. El texto lleva días circulando por Internet (los lectores de El Confidencial ya pudieron consultarlo el pasado día 14) y ha provocado una encendida movilización en ciertas bitácoras para presionar al diario de Prisa.

El texto estuvo durmiendo en algún cajón de la sede de la calle Miguel Yuste durante algún tiempo, hasta que el propio Savater, cansado de esperar, decidió remitirlo a El Correo, periódico que lo publicó este pasado sábado. El texto, que alude al fracaso “en toda regla” del ‘proceso de paz’, rechaza abiertamente el mantenimiento de la mitad de las listas de ANV y critica varios artículos (un editorial y otro del británico John Carlin) del diario en el que el texto iba a ser publicado en un primer momento.

Savater explica que, una vez que en El País se percataron del revuelo que su silencio administrativo había provocado, se apresuraron a indicarle que sería publicado en breve: “Trataron de borrar la mala impresión”, afirma. Demasiado tarde, porque el filósofo ya había cedido el artículo al diario de Vocento. Aún así, ante la solicitud de los responsables del periódico, ha decidido escribir otro artículo sobre el mismo tema que ya se encuentra en la redacción del diario de Prisa: “Yo no quiero abandonar a mis lectores de El País. Son mucha gente”.

Votar esta noticia

Resultado (64 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. JCCCCCLunes, 21/05/2007, 19:07 h.

pero que triste en el diario de Don Jesús donde claman a los cuatro vientos su progresidad y sus miedos a que con el PP se vuelvan a tiempos de "represión". Lo que hacen ellos es algo normal. Yo hasta lo veo bien, se deben a su jefe. Lo que no veo tan bien es que me intenten dar lecciones de moral todos los días y me tomen por tonto haciendo creer que el Mundo son unos partidistas y la Cope lo peor del periodismo y luego venimos con censuras y con ambiguedades. Esto y lo del mapa de la corrupción del PP que están sacando todos los días y callándose lo de Ibiza, Alcorcón y tantos otros sitios demuestra que al final son un panfletillo que no llega a periódico y que encima dan lecciones de moral y periodismo. Seguid así que al final como periódico os salva cultura y deportes

24. J&LLunes, 21/05/2007, 18:58 h.

A FernandoFF le parece idóneo que el filósofo teorice sobre la ética y la democracia, pero no que predique con el ejemplo. Algo así como el toreo de salón o pilotar un avión de caza a los mandos de una consola de videojuegos.
El problema está si Simeon (Simon) El Estilita baja de su columna disertando con las aves, o se mezcla con los ciudadanos.
Lo que honra a Savater, es que pone voz, aún estando amenazado, por todos aquellos que en el País Vasco son asesinados, amenazados o amordazados. Claro que eso en el mundo de la progresía/mugresía donde prima lo políticamente correcto, el gesto sobre el hecho y la imagen sobre el contenido, queda no muy estético.
Con lo fácil que sería para Savater colocarse el babero y a ocupar su puesto en el abrevadero común.
Y no veo incoherencia en su proceder. Que esté en contra de la política proterrorista de éste PSOE no tiene por qué hacerle cabiar de idea política o apuntarse a otra. Entre otras cosas porque los dueños de una ideología no tienen por qué ser los que tengan la llave del cofre.
Yo prefiero a los que bajan a la arena a aquellos que hablan desde el púlpito (y no hablo de curas, que nadie se ofenda)

23. MOYALunes, 21/05/2007, 18:37 h.

Es tan cierto lo que dice Sabater que su exposición nos trae a la memoria la toma del poder por los nazis en Alemania.
Al final va a resultar cierto que es mejor cargar con los muebles y marcharse de Euskadi ahora, cuando aun podemos hacerlo con tiempo y valiéndonos de un capitoné, que tener a última hora que vender esos muebles para pagar a un barquero con el que cruzar el Ebro a toda prisa.

22. ¡ Tomar Estatut ¡Lunes, 21/05/2007, 18:09 h.

Lo que le pasa a Savater es típico de personas de izquierda con un poco de sentido común. El incipiente sectarismo les lleva a decirse "¿Pero como voy a estar de acuerdo con la derecha cavernícola?" y claro, les entra el mal de altura y reculan un poco. Quítese la venda de los ojos, Sr, Savater, tiene razón, no está loco, está de acuerdo con la derecha si, pero, la democrática, la otra ya no existe salvo en la imaginación de Pepiño Blanco. Estamos es un momento crítico en el que o atraemos a la izquierda a la democracia de una vez por todas o el tinglado se va al garete definitivamente. Volver a escuchar otra vez la caterva filomarxista en nuestra calles es desazonador. La derecha hablando de democracia, principios etc y la izquierda de nuevo en el cainismno. Verguenza ajena me da.

21. UrkaiLunes, 21/05/2007, 18:08 h.

Pasa el corrector de palabras. Que burrada, o es vurrada, Venan?? Lo mejor de Savater es la contundencia de la falta de prisas. Más claro, imposible. Toda ley limita derechos, y el viejo debate por el que la democracia no tiene defensa frente a quienes desde dentro acceden al poder (Hitler, o cualquier Alcalde de HBANV) está más que superada en democracias sin complejos: deben existir leyes para asegurar la libre competencia (política) y leyes inmutables que impidan el totalitarismo (lea nuestra constitución y sus artículos inmodificables).

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd