publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 14 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:51)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Investigan al alcalde de Atarfe (Granada) por presuntos delitos urbanísticos

Efe. Granada.- - 14/05/2007 19:58h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra el alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez (PSOE), por presuntas irregularidades en Ciudad Ilíberis y venta de equipamiento docente. La apertura de diligencias por parte de la Fiscalía se produce a raíz de la denuncia presentada en este sentido por IU en Atarfe, según informó hoy esta formación política en un comunicado.

Así, la Fiscalía investiga a Víctor Sánchez por la presunta comisión de los delitos contra la ordenación del territorio, fraude, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y estafa, por las actuaciones que se llevan a cabo en el proyecto Ciudad Ilíberis. De igual forma, la Fiscalía ha abierto diligencias, además, contra este mismo regidor por la presunta comisión de estos mismos delitos en la venta de equipamiento docente, reducción de zonas verdes y pérdida de suelo público en el municipio.

En el caso de Ciudad Ilíberis, la Fiscalía entiende que debe investigarse el posible asentamiento de parte de este proyecto en terrenos de alto valor ecológico; la insuficiencia de las previsiones para viviendas sociales y la no previsión de equipamientos futuros necesarios para las infraestructuras tales como electricidad y agua, que habrían de ser asumidos en el futuro por el Ayuntamiento.

Igualmente, investiga el presunto apoyo por el Ayuntamiento, en medios de prensa o mediante la apertura de una oficina en las propias dependencias municipales, a las empresas promotoras para la venta de pisos, pese a que parte del suelo es todavía rústico y a que no cuentan con los permisos necesarios.

En el caso de la venta de equipamiento docente, la Fiscalía entiende que debe investigarse el posible incumplimiento de las normas subsidiarias vigentes, ya que se habría pactado un convenio urbanístico con la empresa FOFINAN S.A. a la espera de que lo pactado en dicho convenio fuera ratificado en el futuro Plan General de la localidad.

En base a ello, se habría vendido a dicha empresa la totalidad de la zona de equipamiento de la parcela UE-R-10, junto al Instituto Ilíberis, modificándose el uso de equipamiento docente al de equipación sin especificar. Como consecuencia de todo lo expuesto, se tuvo que edificar un colegio en el patio del instituto, al haber sido vendido el equipamiento a la empresa anteriormente citada.

Además, en los estudios de detalle se habría reducido la zona de equipamiento y zonas verdes para aumentar los metros de viviendas edificadas. También, la zona verde habría quedado dentro de los límites de la zona residencial y, mediante el cambio de tipología de la vivienda, se habría aumentado el índice de edificabilidad, sin que el Ayuntamiento hubiera aumentado sus aprovechamientos.-

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd