publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 1 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

AL GRANO

El PP recrea la voluntad del Supremo para arremeter contra el Gobierno

PP Supremo Gobierno

@Antonio Casado - 08/05/2007

Deja tu comentario (162)

Votar esta noticia

Resultado (82 Votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Alguien se imagina a Sarkozy acusando a los socialistas franceses de trabajar para meter a los terroristas en las instituciones de la V República? Piensen la respuesta al calor de las odiosas comparaciones aireadas tras el domingo triunfal de Sarkozy. Los paralelismos con la situación española han sido inevitables.

Más allá de las legítimas discrepancias políticas e ideológicas entre la derecha y la izquierda clásicas, paso a la resignación y el suspiro: ¡Qué más quisiéramos en España que tener una derecha como la representada en el pensamiento y la acción de Sarkozy! No es el caso. O no lo es en este minuto y resultado de la zarandeada historia del PP, aún bajo los efectos de la larga y pesada digestión por aquella inesperada derrota del 14-M.

Lo último es su irresponsable actitud en la operación legal desencadenada para evitar la presencia de los amigos de ETA en las instituciones forales y municipales del País Vasco y Navarra. Una severa operación de Estado reducida por el PP a mezquinas maniobras políticas del Gobierno. Mientras las casi 400 candidaturas anuladas alimentan el discurso victimista, atroz e insoportable del nacionalismo radical vasco, las 130 de ANV no anuladas sirven para alimentan el discurso insensato del PP. Algo no cuadra.

Se trata de gestionar la aversión común al terrorismo, que es asunto de Estado y competencia ganada en las urnas por el Gobierno de turno. Pero la fuerza alternativa de poder, el principal grupo de la oposición, ubicado en el mismo centro del sistema, prefiere remar en dirección contraria y buscar la ruina del Gobierno de la Nación. Aunque haya que recrear la voluntad del Tribunal Supremo, si conviene a la insolente conclusión de que “El Gobierno ha maniatado a la Justicia para forzar el regreso de ETA a las instituciones”.

Jamás un Gobierno había sido objeto de una ofensiva tan furibunda, y al tiempo tan artificial, tan forzada, tan panfletaria, tan difícil de acomodar a los hechos reales, como la desencadenada por esta derecha mensajera de la balcanización de España y el sometimiento del Estado a ETA. Sólo tiene un precedente: la llamada ‘teoría de la conspiración’ sobre el 11-M, aunque en el fondo participa de la misma estrategia político-mediática del PP que el abajo firmante percibe como algo destructivo para la causa electoral de Mariano Rajoy. Puedo estar en el error, pero no en la simulación o el fraude profesional.

Uno puede equivocarse pero no engañar a sus lectores. No es honrado airear simples juicios de intención, abrazar productos de la propaganda o adherirse a razonamientos construidos sobre mentiras. De todo eso se despacha descaradamente en torno a la anulación de las candidaturas sospechosas para las elecciones del 27 de mayo, pendientes de ratificación o rectificación por parte del Tribunal Constitucional, cuyo pronunciamiento conoceremos el jueves 10 por la noche o el viernes 11 por la mañana.

Votar esta noticia

Resultado (82 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (162)

Deja tu comentario

162. CAZANICKS08/05/2007, 19:01 h.

J0, si me equivoco, con rendirme a la ETA todo solucionado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

161. usuario registrado Taxco08/05/2007, 18:57 h.

PROFESOR LENTEJAS, me parece que nos engaña: eso opino debido " a lo lento que le veo en mover ficha". NO SERÁN LOS 90?. Todo mi afecto, bueno, el que puede esperar de su enemigo -dominístico- ¿Es correcta la palabra? TAXCO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

160. Eusebio Martínez Muñoz08/05/2007, 18:56 h.

Para Esperanza (129). Hay más de uno. Es una pena que no seamos todos vecinos de Madrid, por lo que se refiere a poder organizar partidas entre amigos de izquierdas, derecha y cantonales. Yo no tendría inconveniente en sentarme a una mesa de mus, o de tute subastado,y, por supuesto de dominó, en compañía, o, frente a cualquiera de los participantes del foro. No es que sepa jugar bien, es que me las apaño muy bien para perder con una sonrisa en los labios. Le decía antes al Sr. PJCM que en Barcelona había conocido a un joven que me dijo que su abuelo, (estoy hablando del año 1950), era el que le había puesto los clavos a las fichas del dominó. Le miré algo extrañado, ¿es que era el inventor del dominó? le pregunté. Bueno, no, se los seguía poniendo en un taller, donde trabajaba, me dijo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

159. EL PROFESOR LENTEJAS08/05/2007, 18:56 h.

Leido el artículo de srta.Pérez,y so opinión. "Très bien" y les comunico a los tres( este tres tiene significado distinto al très frances (¡VIVE SARKOZY!), que deposito con cuidado para no hacer ruido, como aconseja mi compañero alfio, el SEIS TRES, y dejo el juego a pitos y a treses.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

158. benitez08/05/2007, 18:54 h.

¿alguien se imagina al gobierno socialista frances pactando con terroristas, reventando operaciones judiciales contra terroristas, indultándolos o permitiendo su entrada en el juego político democrático?. Nadie se puede imaginar determinadas posturas de la derecha opositora en Europa, porque en ningún país de Europa se le ocurre a ningún gobierno basar su supervivencia en el pacto con terroristas. Por contra, yo pregunto: ¿alguien se imagina a la izquierda de cualquier país de Europa apedreando las sedes de los partidos de la derecha, manifestándose con las fotos de sus dirigentes sobre el rótulo de "asesinos", pactando con los partidos antisistema el aislamiento del primer partido del país o cercando sus sedes en la jornada de reflexión?. Sr. Casado:¿de verdad se cree que somos tontos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otros artículos de opinión

DOS PALABRAS

De Aragonés a Rajoy, o como callar los lamentos de los nostálgicos  Federico Quevedo

TRIBUNA

Los ingenieros sin alma  Aurora Mínguez (Berlín).-

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis