Basso admite intento de dopaje pero asegura que nunca llegó a hacerlo
Efe. Roma (Italia). - 08/05/2007
El ciclista italiano Ivan Basso aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que nunca se ha dopado y que sólo lo intentó en un momento de debilidad. Basso compareció ante los periodistas para explicar su decisión de ayer de colaborar con la fiscalía del Comité Olímpico Internacional (CONI) y admitir sus responsabilidades en la Operación Puerto, sobre la red de dopaje investigada en España.
Sin embargo, mientras que se creía que admitiría que había asumido sustancias dopantes durante el Tour de Francia, Basso sorprendió al asegurar que sólo ha reconocido los cargos de los que se le acusa, el "intento de dopaje". "En mi carrera no he asumido alguna sustancia dopante y aún menos he recurrido a la hemotransfusión. Ahora cumpliré mi pena y volveré a correr", dijo el corredor.
Sucedió "en un momento de debilidad"
Basso añadió que siempre ha sido uno de los ciclistas más controlados y un corredor "modelo, respecto al perfil sanguíneo" y que lo que ocurrió sucedió "en un momento de debilidad", que le pesará toda la vida.
Basso apareció ante la prensa acompañado por su abogado, Massimo Martelli, que explicó que durante su declaración de este lunes ante el fiscal del Coni no se limitó sólo a una admisión de responsabilidad sino que explicó los métodos, las circunstancias y todo lo que rodeaba a su relación con los médicos implicados.
El ciclista quiso además precisar que sólo reconoció sus responsabilidades y que nadie le ha preguntado sobre otras personas o corredores.
Basso pide respeto
El ciclista añadió que su decisión de admitir sus culpas ha llegado tras un año de "grandísimo sufrimiento, más fuerte que la gloria y el dinero" y pidió "respeto" por haber elegido colaborar. "Creo que volveré a hacerme querer y pienso que el grupo lo aceptará. No me han faltado las palabras de apoyo de muchos colegas, creo que se puede volver a ganar honestamente como yo siempre he hecho", añadió Basso.
Basso, que hace unos días rescindió su contrato con el equipo "Discovery Channel", se presentó ayer espontáneamente ante la fiscalía del Coni para admitir el "intento de doping" del que se le acusa.
Lissavetzky aplaude el gesto de Basso
Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, valoró las palabras del ciclista italiano Iván Basso, que reconoció haberse dopado, como un "ejemplo de valentía" y destacó que, además de un "gran campeón", ha demostrado que es una persona que sabe "afrontar su responsabilidad".
Otras noticias de deportes
El Desafío Español se mete en semifinales por la derrota del Victory a manos del Emirates Team(08/05/2007)
Hay mucha pasión por el blanco(08/05/2007)
Luis Fernández asume que van a perder contra el Barcelona(08/05/2007)
Este es el Atlético de Madrid menos goleador de la historia(08/05/2007)
Maradona, dado de alta en la clínica psiquiátrica(08/05/2007)
Noticias más leídas
Arenillas mintió: Conthe demuestra que Moncloa estaba detrás del acoso a FG
El declive del porno en Internet
Lindsay Lohan, envuelta en un escándalo de drogas, sexo y alcohol
España es el país de la OCDE donde menos compensa ir a la Universidad para ganar más dinero
Moncloa sostiene ahora que Zapatero y Sarkozy se llevan bien: “Nunca dijo que Ségolène ganaría”
La ‘teoría de la cucaracha’, el autismo y las majaderías
La Palma Princess: el último paraíso canario
Kirchner gana y obliga a Lao (Cirsa) a ceder el control de los dos barcos casino de Buenos Aires
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()