publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 4 de mayo de 2007 (Actualizado a las 15:01)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

EL CONFIDENTE

El ex responsable de Información Internacional de Aznar se ha perdido y nadie sabe cómo ha sido

Aznar Moncloa

@Redacción - 04/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

“¿Dónde está Jesús Andreu?”, preguntó Rajoy a los consejeros del PP en RTVE tras su participación en Tengo una pregunta para usted. “Estará en el gimnasio”, respondió con sorna uno de los consejeros ‘populares’.

Inmediatamente después de haber lidiado con las preguntas de los ciudadanos, el presidente del PP tuvo un encuentro con los elegidos por el partido para integrar la cúpula de RTVE. Allí se encontraban Manuel Esteve, Andrés Martín y Rosario López, pero Andreu, quien fuera responsable de Dirección de Información Internacional en la Moncloa de Aznar, dejó plantado a Rajoy.

El espacio televisivo conducido por Lorenzo Milá acabó muy tarde y no era la mejor hora para reuniones, sin embargo en Génova todavía están ‘mosqueados’ con Andreu. Alguno del PP se pregunta si se habrá tomado al pie de la letra el articulado del nuevo Estatuto de RTVE que exige la independencia de los miembros del consejo de administración.

El paso de Andreu por la Corporación ya ha desatado las primeras críticas y no sólo dentro del partido. Los sindicatos, que andan con la mosca detrás de la oreja, afirman que el consejero está exprimiendo al máximo las prerrogativas de las que goza en razón de su cargo: coche oficial durante toda la semana –sábados y domingos inclusive-, demasiadas facturas de ‘cenas oficiales’, dilatación de sus viajes de trabajo... Otra de las características por las que se está distinguiendo Andreu es por su afán, en las reuniones del consejo, de sentarse en un lugar destacado, al lado del presidente Luis Fernández.

El consejero del PP es, junto al representante de ERC, Francesc Bellmunt, el miembro de la cúpula de la Corporación que más está dando que hablar. Como ya publicó El Confidencial (ver confidente), el cineasta republicano ha pedido tres despachos para ejercer su cargo: en Prado del Rey (la histórica sede del extinto ente público), Torrespaña (donde se asientan los servicios informativos) y San Cugat, la población barcelonesa en la que se ubica el centro de producción de RTVE en Cataluña.

Andreu, bajo la atenta mirada de Alfredo Timmermans, ocupó la Dirección General de Información Internacional de la Moncloa de 2002 a 2004. Entre los periodistas es conocido por haber sido la persona que, tras los atentados del 11 de marzo, telefoneó a los corresponsales extranjeros en nuestro país para explicarles que la banda terrorista ETA estaba detrás de la autoría.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. MajucarViernes, 04/05/2007, 14:58 h.

Con tal de meter a Aznar en una historia que se pueda criticar, cualquier argumento vale....Yo, ayer, dejé un comentario acerca de lo gafe que es el actual presidente y retiraron del Confidencial hasta el artículo que lo proponia así... Digo ésto porque tiene que ver tanto con esta noticia como Aznar, su yerno y los amigos de sus amigos...

5. CarnavalViernes, 04/05/2007, 12:31 h.

Bueno, a mí no me sorprende nada. Estaría en una cena oficial. Todos estos cargos, se deberían llamar canonjías como hace 300 o 400 años porque Expaña en estos aspectos todavía está en la Edad Media, se les dan a los amíguetes para que los disfruten. Para eso estamos los paganos, para pagarles a estos jetas su cochecito oficial el fin de semana. Sus tres despachos a un Director de Cine, cuya obra cinematográfica es de coña. Mientras nos de igual y traguemos con todo, pues a no escandalizarse. Saludos desde Cádiz.

4. SPViernes, 04/05/2007, 12:30 h.

Que tiene que ver Andreu con Aznar? pues muy fácil, en aquellos años en que vivian en la moncloa, Andreu hizo pandilla con AGAC, son intimos e igual de ambiciosos, Abdreu y Agac sacaban a los niños de marcha, les facilitaban la vida, les presentaban a la Jet (briattore agac), los conseguidores nº1.... para fiestas, viajes, todo lo mas inn para dos chicos de valladolid... tanto tanto, que Agac se casó con la princesa en el Escorial, la boda imperial....recordais? Andreu y Agac, los aduladores de la moncloa... dos pérfidos

3. A. CabaViernes, 04/05/2007, 11:33 h.

Con el nuevo Director General, los despidos de RTVE, con las prejubilaciones, cuándo nos desprenderemos de estos personajes? Y, como siempre, coche oficial y chófer. Esto es tercermundo puro. Sobran consejeros y coches oficiales!

2. olivaViernes, 04/05/2007, 10:38 h.

Pues que echen a este sr. por que la que le montaron a Rajoy fue de vomitar.oliva

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd