Fernández Bermejo: España tiene una derecha que no se merece
Efe. Cantabria.- - 02/05/2007
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este miércoles que España "tiene una derecha que no se merece" por haber gobernado "con arrogancia y autoritarismo", "intentar llegar con trampas a la meta" en las generales de 2004 y por usar el terrorismo para hacer política.
A su juicio, "sólo desde la desvergüenza" y desde "un PP escorado a la derecha" se puede acusar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de hacer nada en la lucha contra el terrorismo, "haciendo ruido de fondo" para "silenciar los otros logros del Gobierno" en materia de crecimiento económico, de empleo o de igualdad.
Rodríguez Bermejo hizo estas afirmaciones en un acto electoral celebrado en Torrelavega ante unas 900 personas, en el que también intervinieron las aspirantes del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, y a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
El titular de Justicia aseguró que los dirigentes del PP no han superado "la frustración de perder las elecciones a pulso", y por ello se han dedicado esta legislatura a "meter el dedo en la llaga del terrorismo".
Frente a este comportamiento del PP, Bermejo explicó que el Gobierno del PSOE "en tres años ha dado un ejemplo de lo que es gobernar sin arrogancia y sin autoritarismo", y glosó los logros del Ejecutiva en la lucha contra el terrorismo de ETA y de los islamistas radicales.
El ministro dedicó buena parte de su intervención a analizar el comportamiento y las actitudes políticas del PP en los tres años de legislatura y concluyó que "no soportan que España vaya bien".
También criticó la postura de los populares ante los debates de las leyes de Autonomía Personal o de Igualdad, donde no aceptan avances "porque son muy machistas".
A su juicio, en las próximas elecciones autonómicas y municipales "están en juego muchos valores", aunque en especial el de la igualdad que, para Rodríguez Bermejo, "sintetiza los valores de la izquierda".
Otras noticias de españa
Pelea entre Magdalena Alvarez y Esperanza Aguirre por ver quién inaugura antes el Metro hasta la T-4(02/05/2007)
El juez Torres decreta prisión incondicional para el ex número dos del GIL, Pedro Román(02/05/2007)
Zapatero pone a Marbella como ejemplo de su compromiso contra la corrupción
(02/05/2007)
Taguas presiona al Banco de España para que el Estado pague a los afectados de Afinsa y Fórum(02/05/2007)
Noticias más leídas
Para el Rey Juan Carlos los puentes son sagrados, pase lo que pase, nazca quien nazca
La Princesa de Asturias y la niña abandonarán "probablemente" la clínica el viernes
Taguas presiona al Banco de España para que el Estado pague a los afectados de Afinsa y Fórum
Pelea entre Magdalena Alvarez y Esperanza Aguirre por ver quién inaugura antes el Metro hasta la T-4
Banca privada para pobres: BBVA gestionará patrimonios inferiores a 25.000 euros con fondos mixtos
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()