publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 24 de abril de 2007 (Actualizado a las 19:42)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

DEPORTES

Robredo, Moyá y Almagro debutan con victoria y Safín y Gaudio dicen muy pronto el adiós

Europa Press. Barcelona - 24/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Robredo, Moyá y Almagro debutan con victoria y Safín y Gaudio dicen muy pronto el adiós

Los españoles Tommy Robredo, Carlos Moyá y Nicolás Almagro debutaron con victoria en el Godó, en una jornada en la que dos ganadores del torneo, el ruso Marat Safín y el argentino Gastón Gaudio, dijeron adiós a las primeras de cambio.

Robredo doblegó sin problemas (6-2 y 6-2) a su compatriota Feliciano López, quien acusó en exceso su falta de rodaje en tierra esta temporada y se mostró muy errático durante todo el partido. El tenista español, tercer cabeza de serie y número 5 en el ránking ATP, se medirá en octavos de final al argentino Agustín Calleri, quien se clasificó para la siguiente ronda al vencer al italiano Paolo Lorenzi.

Moyá también resolvió su encuentro ante el español Marcel Granollers sin grandes complicaciones (6-2 y 6-4), pese a jugar un encuentro un tanto irregular, y se enfrentará en dieciseisavos de final a un renacido Félix Mantilla.

Almagro tampoco tuvo que emplearse al máximo para eliminar (6-3 y 6-2) a Fabio Fognini, un italiano procedente de la fase previa que nunca intimidó al español, que se mediará al también italiano Filippo Volandri en la segunda ronda.

Adiós de Safin y Gaudio

La eliminación en primera ronda de Safín (campeón en 2000) y Gaudio (vencedor en 2002) fue otra de las noticias destacadas de esta segunda jornada. Safín cayó ante el italiano Simone Bolelli, quien le sorprendió en el primer set (6-4) y confirmó la sorpresa ganando el interesantísimo 'tie break' del segundo.

El partido de Gaudio contra el sueco Robin Soderling, decimotercer cabeza de serie, se antojaba, a priori, mucho más complicado, pero es no justifica que el argentino tirase el encuentro en cuarenta minutos de desatino para acabar cayendo por un estrepitoso 6-1 y 6-0. Si Gaudio fue hoy la cruz de la escuadra argentina, David Nalbandían (4) fue la cara. Ausente en Montecarlo por una lesión en la espalda, el argentino demostró estar totalmente recuperado al dar una exhibición ante el español Beto Martín en la pista central (6-2 y 6-0).

Nalbandían, que a la conclusión del encuentro no escondió su ilusión por medirse a Rafael Nadal en un hipotética semifinal, se enfrentará en octavos al vencedor del Moyá-Mantilla.

A las victorias de Nalbandían y Calleri hay que añadir la de Guillermo Cañas ante el bielorruso Max Mirnyi (6-2 y 7-6). Cañas, duodécimo cabeza de serie, se medirá mañana al checo Jiri Vanek, que hoy se clasificó para los dieciseisavos de final ante el costarricense Juan Antonio Marín, que tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 3-2 en el primer set.

El otro abandono del día fue el del argentino Carlos Berlocq, también lesionado en su partido contra el serbio Boris Pashanski, que empezó ganando el primer set por 4-0 antes de que su adversario se viera obligado a dejar la pista.

Nadal ante Vliegen

La jornada de este miércoles tendrá como plato fuerte el debut del número dos mundial, el español Rafael Nadal, que se enfrentará al belga Kristof Vliegen, que hoy eliminó al italiano Davide Sanguinetti.

También debutarán otros cuatro cabezas de serie. El ruso Nicolay Davydenko lo hará ante su compatriota Yuri Schukin; el español David Ferrer (5) frente al estadounidense Paul Goldstein; el finlandés Jarkko Nieminen (6) contra el italiano Andreas Seppi; y el español Juan Carlos Ferrero (7), ante su compatriota Pablo Andújar.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd