publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 24 de abril de 2007 (Actualizado a las 16:34)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

COMUNICACIÓN

Telemadrid celebrará debates con los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Telemadrid celebrará debates con los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Europa Press. Madrid. - 24/04/2007 16:26h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Telemadrid celebrará debates con los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, según fuentes consultadas por la agencia Europa Press.

Los debates entre los candidatos están incluidos en la cobertura informativa prevista para los comicios, que el Consejo de Administración de Telemadrid tiene previsto aprobar este mismo martes. Para la elaboración de la cobertura informativa de la televisión pública madrileña se han seguido los criterios de elecciones anteriores y los acuerdos entre los partidos políticos.

En concreto, el documento contempla que los debates entre los candidatos de PP, PSOE e IU a la alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid se celebren coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, los días 10 y 11 de mayo, respectivamente, en horario de 'prime time', a las 21:30 horas.

Los debates serán moderados por el periodista Víctor Arribas y su formato será el tradicional, si bien con la única novedad de que el de la Comunidad será de confrontación entre dos candidatos. De hecho, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya anunció hace meses estar dispuesta a debatir con garantías de igualdad de condiciones que, en su opinión, no se dan en un debate de los candidatos del PSOE e IU juntos frente a ella en solitario.

Con este modelo a dos, los candidatos a la Comunidad dispondrán de más tiempo que en el debate a tres, ya que el debate entre Aguirre y el candidato socialista, Rafael Simancas, será de 30 minutos; mientras que el que sostendrá la presidenta con la candidata de Izquierda Unida, tendrá una duración de 20 minutos y el de Simancas-Sabanés, otros 20 minutos. En total, será un programa de 70 minutos, dividido en cortes publicitarios entre los debates.

Por su parte, los tres candidatos a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Angel Pérez (IU), debatirán juntos durante una hora.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd