publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 1 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

AL GRANO

El Gobierno deja a un 70% del electorado sin 'elegibles' de la izquierda abertzale

ANV Batasuna

@Antonio Casado - 04/05/2007

Deja tu comentario (96)

Votar esta noticia

Resultado (42 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las candidaturas impugnadas por la Abogacía del Estado y el Ministerio Público dejan a un 70 % del censo electoral del País Vasco y Navarra sin posibilidad de votar candidaturas directa o indirectamente ‘tocadas’ por la ilegalizada Batasuna. Esa amplia masa de ciudadanos no podrá votar por ‘elegibles’ próximos al brazo político de ETA si el Tribunal Supremo ratifica las impugnaciones y si el Constitucional, antes del jueves 10 de mayo, ratifica las decisiones previas del Supremo.

Un 70 % de los electores vascos y navarros sin candidatos de la llamada izquierda abertzale por decisión judicial, a instancias del Gobierno. Si el cálculo está bien hecho, tiene difícil acomodo mental la imputación de falta de voluntad política del Gobierno para impedir el retorno de los amigos de Eta a las instituciones municipales y territoriales. Tampoco casa demasiado ese dato con la idea de que la no impugnación de todas y cada una de las mil y pico listas sospechosas -más de 10.000 candidatos-, no sólo las de Abertzale Sozialistak, demuestra que el Gobierno responde a oscuros compromisos con la banda terrorista, como insinúa el número dos del PP, Angel Acebes.

Malos tiempos para matizar. Malos tiempos para tratar de ser razonables entre la doctrina Mariano Rajoy y las amenazas del abogado Karmelo Landa. El líder del PP defiende la política de tierra quemada sobre todas las listas bajo sospecha, por vaga que sea la sospecha, y que decida el Tribunal Supremo. Y el citado candidato de Abertzale Sozialistak por Vizcaya dice que la actitud del Gobierno contra las listas de AS va a tener "consecuencias gravísimas" para "el futuro de esperanza en la paz y la democracia".

Ni lo uno ni lo otro. Una eventual impugnación de todas y cada una de las candidaturas sospechosas, en sus diferentes ropajes (ASB, AS, ANV e ‘independientes’), hubiera sido como llevar ante el juez de guardia a todos y cada uno de los jóvenes que en estas últimas noches se han dejado ver por el barrio de Malasaña. Ni todos ellos se han dedicado a destrozar el mobiliario urbano ni se puede arrollar tan arbitrariamente el derecho a la participación política de todos y cada uno de los ‘elegibles’ de las llamadas listas sospechosas.

Respecto a las amenazas de Karmelo Landa, repicadas por otros dirigentes de Batasuna, nada nuevo. Es el nacionalismo que acojona. Lo raro es que hubieran dedicado una glosa inesperada a la necesidad de hacer política sin meternos el miedo en el cuerpo a los demás. Combatir ese perverso consorcio de urnas y armas es precisamente lo que está en el espíritu de la legalidad que el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, ha aplicado al impugnar casi 400 listas. También en la letra de la Ley de Partidos Políticos.

Lo demás son ganas de enredar con argumentaciones que siguen ignorando lo fundamental. Primero, que no decide el Gobierno sino los altos tribunales. Segundo, que ni el Gobierno ni los altos tribunales deben manejar sospechas o asignación de intenciones, sino pruebas. Y tercero, que aquí no valen ‘atajos’, como la impugnación general de listas o la ilegalización de ANV. Para acabar con los terroristas los ‘atajos’ no valen ahora, aunque el PP se los reclame al PSOE, como tampoco valían en tiempos de la guerra sucia, cuando el PP se los reprochaba.

Votar esta noticia

Resultado (42 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (96)

Deja tu comentario

96. luisgonzalez04/05/2007, 19:42 h.

Antonio Casado, debes de ser masoquista por la leña que te damos, pero creo que aguantas todo por los favores de tus amigos PSOE. ¿Porqué no dejas El Confidencial y Onda Cero, y te dedicas en exclusiva al País y a la SER?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

95. usuario registrado Enrico04/05/2007, 19:08 h.



Son las diecinueve horas,
el fin de semana llega,
y ya marchan por la vega,
las ovejas habladoras.

El lunes quiera el buen Dios,
que alfio y su gran Profe,
nos deleiten y den goce,
y no nos digan ¡adiós!

Mas esto yo sí lo digo,
que los foros han acabado,
y por eso, echo el postigo.

¿Dónde actúa mañana el iluminado?
Es por si detienen consigo
a algun actor subvencionado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

94. Soldado04/05/2007, 19:03 h.

ANTONNN 86. Es tremendo leer que Ud sabe exactamente lo que explotó en los trenes del 11 M.Hasta ahora, los que lo tenían claro eran Zapatero y la fiscal del caso, pero resulta que Ud. también lo sabe.Qué perdida de tiempo la del juez Bermudez y los peritos que despues de 3 años conociendo el resultado de los análisis se enfrasquen en buscar otra cosa, con lo clarito que está.Al igual que Ud, muchos cientos o miles de personas saben como se fabrican explosivos y de que su efectividad, depende en muchos casos de su conservación.No obstante,y aunque su conocimiento en explosivos sea muy cualificada de momento tendremos que esperar haber que dicen los informes despues de 3 años.De lo que se trata es de conocer la verdad, sea cual sea, con independencia de si lleva Ud razón o no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

93. usuario registrado J&L04/05/2007, 18:48 h.

Nadie se hace un lío mental. Pero ni una sóla de las muestras recogidas, demostrablemente, del lugar de los hechos, verifica la versión oficial. Sólo las de quienes dicen que las recogieron, no las enviaron al laboratorio oficialmente capacitado y señalado para ello, y las lavaron posteriormente sin explicar aún por qué.
Nadie, ni alguno de vosotros, ha sido capaz de explicar la necesidad de alterar dictámenes periciales para mutilar partes originales, aunque aludieran a términos poco importantes.
Nadie, ni alguno de vosotros, ha sido capaz de explicar por qué, y más a la vista de que era la única constancia material fiable, se desguazaron los vagones donde ocurrieron las explosiones, al mismo tiempo que se perdía la posibilidad de disponer del arma del crimen sin ninguna duda, y más si las muestras se analizaban en el sitio no indicado para ello y se inutilizaban después mediante lavado.
Pera teorías contra natura y lógica, las de algunos de vosotros. No gasta mucho Ferraz en fosgluten.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

92. Agio04/05/2007, 18:41 h.

Nada se dice de los informes de la G.Civil que han sido escamoteados (19 folios).Según Casado, no se puede pretender cerrar todas las puertas a la "supuesta izquierda abertzale", en lugar de calificarla como "izquierda asesina terrorista", para que un determinado electorado que está por el tiro en la nuca y la extorsión puedan depositar su voto.Si la fiscalía y la abogacía del Estado no proponen ilegalizar o impugnar esas listas ¿Quiere decir esto que son legales?.Si el Mº de Interior, manipula informes y los reduce a la mínima expresión, evidentemente no aparecen las contaminaciones.Pero el fiscal tiene un criterio sui géneris de la ley, ya que aplica la contaminación en %, si esta no es superior al 20% no la tiene en cuenta y esa lista sale, que es lo que interesa a ETA y al gobierno.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otros artículos de opinión

DOS PALABRAS

De Aragonés a Rajoy, o como callar los lamentos de los nostálgicos  Federico Quevedo

TRIBUNA

Los ingenieros sin alma  Aurora Mínguez (Berlín).-

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis