Arenas acusa a Ibarra de electoralismo "puro y duro" por recurrir estatuto andaluz
Efe. Mérida. - 30/04/2007
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, acusó al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de hacer electoralismo "puro y duro" con su decisión de recurrir la reforma del Estatuto andaluz ante el Tribunal Constitucional. "Hay que ver el vigor que le entra a algunos para batallas profundamente equivocadas", afirmó Javier Arenas en Mérida, donde mantuvo un encuentro con el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y miembros de la candidatura municipal.
Arenas lamentó que Ibarra no haya presentado un recurso de inconstitucionalidad al de Cataluña, pese a ser es un estatuto "antiandaluz y antiextremeño". Subrayó que los extremeños y andaluces no deben pelearse, sino defender juntos la igualdad y la solidaridad en España, que "nos hace mucha falta, porque gracias a los socialistas estamos los últimos".
Además, recalcó que en el Estatuto de Andalucía se reconocen "absolutamente" las competencias de la Junta de Extremadura, pese a que reiteró que la redacción del artículo 51, sobre la competencia exclusiva del Guadalquivir, "no es la más acertada". "Es plenamente constitucional y, si no hubiera el electoralismo que hay en estos momentos, no se estaría planteando el recurso", concluyó.
Otras noticias de españa
El alcalde de Valladolid rechaza el "interés personal" por las recalificaciones de terrenos en la capital(30/04/2007)
Manifestaciones, comidas y aperitivos para celebrar el Primero Mayo
(30/04/2007)
La Policía Nacional renueva la flota de vehículos con 4.100 nuevos coches(30/04/2007)
La Infanta Leonor conocerá mañana a su nueva hermana(30/04/2007)
Y se llama Sofía, como la abuela(30/04/2007)
Noticias más leídas
Roque López: el hombre que puso contra las cuerdas a Ferraz
Unos dobles de los Beckham abusan de su fama
N+1 ficha a dos directivos de Citigroup, a tres de McKinsey y a un abogado de Linklaters
De los cazatalentos de Vocento a las nuevas artes deportivas de Pedro Jota
Y se llama Sofía, como la abuela
La última operación contra la corrupción en Mallorca salpica a Michael Douglas y Richard Branson
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()