publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 23 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Guillermo González homenajea a Albéniz en el Teatro Nacional de China

EFE - 23/08/2009 11 : 10

Pekín, 23 ago (EFE).- El pianista español Guillermo González homenajeó hoy al compositor Isaac Albéniz en el año del centenario de su muerte con un recital en el moderno Teatro Nacional de China en Pekín.

En la capital china, el pianista interpretó obras de Manuel de Falla y del francés Maurice Ravel, pero sin duda la más aclamada fue "Iberia", una suite de doce piezas dedicadas enteramente a Andalucía y probablemente la composición más conocida del autor español.

Según explicó el intérprete a Efe, Albéniz es un compositor "por descubrir para el gran público chino" pero recordó que los expertos coinciden en que está entre los diez mejores músicos del siglo XX, por lo que aseguró que su popularización es cuestión de tiempo.

De hecho, en la próxima gira por Europa, el pianista chino Lang Lang, una celebridad en el gigante asiático, introducirá una parte de "Iberia" en su repertorio, por lo que González se mostró optimista para su expansión en China.

Guillermo González (Tenerife, 1945) es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música de Madrid y ya tiene dilatada experiencia en China.

Desde 2006 es la cabeza visible de un proyecto para exhibir y difundir la música española, además de participar en el concierto de conmemoración de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para el pianista canario, que tiene editada la obra "Iberia" en China, Isaac Albéniz (Camprodón, 1860 - Cambo-les-Bains (Francia), 1909) es un compositor "muy atractivo" y confía que el centenario de su fallecimiento sirva para ampliar las fronteras de su obra.

González es especialista en música española y recibió recientemente la medalla del ayuntamiento de Camprodón (Gerona), localidad de origen de Albéniz, por su contribución a la difusión de la obra del compositor. EFE gmp/wm (foto)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés