Rich, Hachuel y cien agentes del Mossad arropan al viceprimer ministro israelí en Marbella

Rich, Hachuel y cien agentes del Mossad arropan al viceprimer ministro israelí en Marbella
La familia Hachuel durante la celebración (A. de la Gama).
Amparo de la Gama. Marbella 14/08/2009   (12:02)
0
Enviar
52
20
 
0
Menéame
Imprimir

El acto benéfico del Karen Hayesod de la comunidad judía de España, con la presencia del Dan Meridor, el viceprimer ministro del Estado de Israel, convirtió a Marbella anoche en una ciudad ‘ocupada’ por más de un centenar de agentes del Mossad, el primer órgano israelí de seguridad, así como por la Policía Nacional y Local, que montaron un fuerte dispositivo en las inmediaciones del hotel Incosol en prevención de cualquier incidente terrorista. El evento contó con la presencia de Rafael Schutz, embajador de Israel en España, así como los conocidos empresarios Jaques Hachuel y el multimillonario Marc Rich.

La nota de color, al igual que el año pasado en la Gala de la Paz, la puso el multimillonario Marc Rich. Parece ser que a Dedos de Oro, como algunos le apodan, el idilio amoroso con Lola Sergueyeva, nieta de la Pasionaria, se le ha acabado. Ayer, el magnate iba acompañado por la princesa austriaca Bea Auersperg. La pareja presidió la mesa principal de la velada junto a Dan Meridor y su esposa. Rich apareció esta vez sin guardaespaldas. El septuagenario, conocido desde las Antípodas a Costa de Marfil por sus negocios y ya sin cuentas con la Justicia por el indulto de Bill Clinton, estuvo realmente relajado.

Con esta celebración anual judía, que cada apertura de campaña se celebra en un lugar distinto del mundo, se intenta llevar a cabo una buena labor solidaria con el Estado de Israel. En esto evento, en concreto, cada comensal pagaba 120 euros para ayudar a la causa. Según el viceprimer ministro del Estado de Israel, “cada año el acto del Karen Hayesod congrega a centenares de sus miembros en uno de los eventos más esperados del año”. Este año, en concreto, la recaudación iba a ir destinada a la infancia del pueblo israelí, “así como a la repoblación de árboles en un estado tan arenoso como es el nuestro”.

El político israelí estaba encantado del recibimiento que le había brindado la comunidad europea. “Es la primera vez que estoy en Marbella y espero que no sea la última. Las cuatrocientas familias que están aquí, en esta ciudad, tienen un vínculo muy fuerte con Israel, están muy unida y recaudan siempre fondos para causas solidarias”. Al hablarle del lobby judío, Dan Meridor increpó a la periodista por la utilización de este término: “Sólo somos una comunidad, un grupo más. Como todos”.

El viceprimer ministro israelí firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y expresó su propósito de conocer Marbella -una ciudad de la que ha destacado “su belleza y su interesante historia”- y su voluntad de mantener un encuentro con la comunidad judía. La alcaldesa en funciones, Quica Caracuel, señaló que la visita de Meridor “es un honor y un placer” y que el Ayuntamiento “mantiene un vínculo muy estrecho con las más de 400 familias que integran la comunidad judía de Marbella”, un colectivo “muy implicado en el día a día de la ciudad y sumamente colaborador”.

La jet set judía

Con la música de la película La vida es bella, de Roberto Benigni, el Karen Hayesod mostró su lado más solidario. Se echó de menos a Judah Binstock, “el judío que llegó del frío” como le llama la escritora Carmen Rigalt. Preguntamos por él a Manolo Segura, que estaba con su esposa María Paz y que es gran amigo de Judah. Al preguntarle si sabía si iba a venir el señor Binstock, le cambió la cara y su mujer tiró de él como si quisiera teletransportarlo.

El año pasado, Manolo Segura, el presunto padre de Borja Thissen, fue el encargado de organizar los invitados vips en la fiesta de cumpleaños de este poderoso judío. Los que no faltaron a la cita fueron los Hachuel, Jacques y Marta con su hijos. Este año, la familia está más integrada que nunca con la jet set marbellí, el idilio de su hija Leticia y Francisco Ortiz les han puesto en el punto de mira. “No escribáis mucho de ella. Mi hija es muy discreta y no le gusta salir. Aunque quiero daros las gracias por el cariño con que la tratáis cuando habláis de ella”.

Al igual que cuando la casa de los Hachuel de Puerta de Hierro se convirtió en el santuario de la movida cultural que llegó con el PSOE en el poder, Jacques, judío y uno de los financieros con más experiencia en comercio internacional, saludaba a unos y a otros de mesa en mesa. A todos menos al que fuera su socio, Marc Rich. Ambos fundaron la Marc Rich AG, con sede en Zug, Suiza, aunque Rich y Hachuel trabajaron fundamentalmente desde España. Fueron los años en que tanto Jacques Hachuel como Marc Rich afianzaron su fortuna. En 1983, al estallar los problemas de Marc Rich AG con el mercado norteamericano, Hachuel decidió abandonar la sociedad y continuar su andadura en solitario. Anoche, los dos magnates mundiales ni siquiera se miraron.

0
52
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios