publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 27 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

La CE acoge de forma positiva la convocatoria de elecciones en Mauritania

EFE - 27/06/2009 10 : 05

Bruselas, 27 jun (EFE).- La Comisión Europea acogió hoy de forma positiva la convocatoria de elecciones presidenciales en Mauritania, el 18 de julio, que permitirían al país volver al orden constitucional perdido con el golpe de Estado militar de agosto del año pasado.

La firma por parte del presidente, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, de los decretos que fijan las condiciones suponen "un paso fundamental hacia la solución de la grave crisis desencadenada por el golpe de Estado", señaló la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, alabó la decisión del presidente Abdalahi, "en interés superior del país y para limitar las consecuencias negativas sobre la población mauritana", de nombrar un nuevo gobierno transitorio de unidad nacional y de confiar al presidente del Senado la conducción del país durante la transición.

Michel elogió también el "espíritu de compromiso y de flexibilidad" que han mostrado las diferentes corrientes políticas del país, y destacó el papel que ha tenido el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, al media para conseguir el llamado "acuerdo de Dakar" que permitió la convocatoria electoral.

La CE "seguirá con atención las nuevas etapas de la puesta en marcha del acuerdo, incluida la celebración de elecciones libres, según los términos establecidos", añadió el comisario. EFE rcf/tcr

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés