publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 20 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

Huelga de profesores interinos españoles en Andorra por mejora de salarios

EFE - 20/05/2009 14 : 34

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Andorra la Vella (Andorra), 20 may (EFE).- Trece profesores interinos que forman parte del sistema educativo español en Andorra han secundado hoy una jornada de huelga, convocada por la plataforma reivindicativa del profesorado interino español en el exterior, para reclamar diferentes mejoras en su situación laboral.

Los profesores que han secundado la huelga, alrededor del 50% del total que hay en Andorra, se han concentrado esta mañana ante la embajada de España en el Principado con pancartas en las que se podía leer: "Cobertura sanitaria 100%" o "Interinos exterior SOS".

Crotato Rodríguez, uno de los profesores que ha secundado la huelga, ha dicho que entre las reivindicaciones de la plataforma están que se aplique el complemento salarial del que disfrutan los otros profesores que están en el exterior o poder contar con una cobertura sanitaria del 100%, y no del 75% como ocurre por ejemplo, en Andorra.

Rodríguez ya ha adelantado que convocarán nuevas jordanas de huelga si el gobierno español no da una respuesta a sus peticiones.

La huelga ha sido convocada por ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STES ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación a las peticiones realizadas sobre la situación del personal docente interino en el exterior.

Los sindicatos convocantes reclaman, entre otros, eliminar la exigencia del permiso de residencia en el país donde se trabaja o incluir a este colectivo en la póliza de seguro sanitario privado con las mismas condiciones que el personal funcionario de carrera, en todos los países. EFE jvp/pll/cbm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés