publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 20 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Prohíben a Rosa Díez dar una conferencia en la facultad de Políticas de la Complutense

@Alberto Mendoza.- 18/05/2009

Deja tu comentario (102)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 41 votos)

Prohíben a Rosa Díez dar una conferencia en la facultad de Políticas de la Complutense
Rosa Díez (Efe).

Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) no podrá impartir la conferencia que tenía prevista en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Por sorprendente que resulte, este espacio universitario se ha convertido en un lugar hostil a la portavoz de UPyD. Según denunció esta formación política, el decano de la facultad, Francisco Aldecoa, denegó que se celebrara la ponencia de Díez, titulada "Europa: política y ciudadanía", y programada para el 19 de mayo.

 

La solicitud para llevar a cabo la conferencia corrió a cargo del catedrático Rafael Calduch, director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Complutense. En un principio, Aldecoa argumentó que, por norma, no se prestan los espacios universitarios para actos electorales. Sin embargo, desde UPyD se replicó que Díez no es candidata a las próximas elecciones europeas, y que ningún miembro de la lista electoral del partido intervendría en la conferencia. Entonces, el decano decidió mantener la prohibición asegurando que no se contaba con el tiempo necesario para organizar adecuadamente el acto. Finalmente, la conferencia se celebrará mañana en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.  

 

Este hecho evoca el boicot que Diez sufrió en febrero de 2008, cuando trató de llevar a cabo una ponencia, también en la facultad de Políticas. Entonces, medio centenar de estudiantes abuchearon e insultaron a la diputada de UPyD, a quien tacharon de "fascista". Díez pudo celebrar finalmente la conferencia, en aquella ocasión presentada por Antonio Elorza, quien definió como "fascismo rojo" el intento de sabotaje de los estudiantes.

 

Artículo contra Díez

 

Desde UPyD se recuerda que tres profesores de esta facultad de la Complutense publicaron el 2 de mayo un artículo en el diario Público donde acusaban a Díez de "organizar un espectáculo idóneo para una organización oportunista como la suya" en la Universidad. En el texto, firmado por Ariel Jerez, Carolina Bescansa y Pablo Iglesias, se arremete contra Díez por "instrumentalizar" los abucheos sufridos en la facultad de Políticas para lanzar su campaña electoral de cara a las Generales, y se le acusa de actualizar "en clave españolista, la constelación de valores que desplegó el nacional catolicismo".  Además, estos profesores afirman que Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son los aliados de la "progresista Díez", "que con Aznar fueron los articuladores del proyecto neocon en España".

 

Por ello, advertían de una nueva iniciativa contra la diputada de UPyD si regresaba a la facultad: "Esta vez, su oportunista estrategia victimista fue desbaratada por el movimiento de estudiantes radicales, que la dejaron sin su foto para abrir portadas, telediarios y tertulias, con unos segundos de abucheos y empujones entre estudiantes, guardaespaldas y policías”. Anunciaron, en cambio, una reversiva “Concentración españolista” de bienvenida a Díez –con lemas del tipo “España una grande y libre: Rosa Presidenta”, “Otegui no me engaña, Vascongadas es España”, “España una y no cincuenta y una”, “más, más, más policía”, “español sí, dialectos no”–, a la que irían disfrazados de curas, guardias civiles a lo Tejero, señoras bien y pijos engominados".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 41 votos)

Opiniones de los lectores (102)

Deja tu comentario

102. usuario registrado pitoniso»18/05/2009, 22:51 h.

Nou algunos de vds tiene una concepcion de las cosas un poco desfigurada por algo llamado "Lo mio es mio y lo tuyo es de los dos pero yo lo guado en mi caja fuerte"!Es ño que pasa con los Valencianos TV3-Canal9, con el agua del Ebro, las Obras Religiosas de Aragon ....y tantos y tantos otros temas que es para poneros de patitas en la calle de España y os busqueis quizas el Polo Sur para esquilmar a los Pinguinos y Morsas como tu jefe de tribu!
En Catalan se dice creo "Bon vent y Barca nova"!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

101. usuario registrado nou»18/05/2009, 22:24 h.

La norma regirá para Mercadona y también para Eroski, digo yo, supongo que se intenta proteger algo el pequeño comercio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

100. usuario registrado pitoniso»18/05/2009, 22:20 h.

Mira Nou esta noticia y veras que bonito es los Paiassos Catalans. Comprueba como los catalanes quieren a sus "germans" o quizas sean sus primos[-primaveras!] valencianos.¿Quien hace boicots?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

99. usuario registrado nou»18/05/2009, 22:19 h.

Metalik, tu odio te sale por la orejas, caganer tu.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

98. usuario registrado nou»18/05/2009, 22:17 h.

Joanfg, Éste es para mí uno de los grandes problemas de España, En muchos sitios, en Catalunya no tanto, los padres de las clases medias sueñan con que sus hijos se saquen unas oposiciones defíciles y después a vivir del Estado. Es una mala mentalidad, los Registradores no producen riqueza, ordenan la que otros producen pero no crean riqueza.
No se alienta a los jovenes para las carreras técnicas y para la empresa privada, para crear innovación y progreso, es un mal endémico, hemos de cambiar.
Aquí vivir bien es no dar un palo al agua y cobrar mucho.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés