publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 6 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

A LA ÚLTIMA

Obama en México y otras conspiraciones sobre la gripe

Gripe A teorías conspiratorias

@Ana I. Gracia - 05/05/2009

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Obama en México y otras conspiraciones sobre la gripe
 

Lgs hay para todos los gustos. Si no se cuenta rápidamente una versión oficial de dónde y por qué surge la enfermedad, son muchos los que lanzan su propia teoría sobre dónde está la raíz del problema. Internet se ha convertido en el hervidero donde se cuecen todas las teorías conspiratorias habidas y por haber sobre el origen y el objetivo de la Gripe A. Cada una a su manera dice conocer las verdaderas intenciones que se esconden detrás de esta posible pandemia. El Confidencial recoge algunas de las voces que, bien a través de youtube, foros o blogs, niegan la epidemia, magnifican su fin y señalan a los responsables de su invento.

 

Unos defienden que la noticia es una mentira del gobierno mexicano, o una exageración, para eludir el verdadero problema mundial: la crisis. “¿De qué se habla ahora en todos los periódicos? ¿Dónde ha quedado la crisis?”. Para otros, unas decenas de muertos, “menos que los contabilizados por la delincuencia común en México D.F., en un país con más de cien millones de habitantes, es un dato irrelevante”. Incluso hay grupos que defienden que “la gran burguesía dominante” quiere alarmar y generar una histeria colectiva para incrementar el control de la sociedad y no proteste ante las decisiones que tome el gobierno.

 

También ha dado mucho de qué hablar y conspirar la visita de Obama a México días antes de que se diera a conocer la epidemia. La reunión que tuvo con un arqueólogo que murió días después alertó de que todo era una conspiración para contagiar a Obama en su visita al país para matarlo. Otros creen que fue el propio presidente de Estados Unidos, “previamente vacunado” quien difundió la enfermedad. Incluso se han atrevido a afirmar que se reunió con Calderón para poner en marcha la conspiración del virus. ¿Por qué lo hacen? “Por cuestiones electorales, para tapar la crisis o relanzar la industria farmacéutica”. Para algunos es una cortina de humo para distraer a los ciudadanos de la crisis económica, el verdadero problema. “Qué bien que aparecen otras noticias para eludir la realidad de lo que está pasando”. Otros señalan directamente a la última reunión del G-20.

 

Desde hace dos años, la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos. “El 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará cien millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236.000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad”. Hay quien echa la culpa a la industria farmacéutica porque debe “dar salida a los excedentes de Tamiflu” o “crear nuevas enfermedades para vender la vacuna”.  

 

Hay mensajes que llaman al cierre inmediato de fronteras y marcan un componente claramente xenófobo. “La infección es una maniobra gubernamental para atajar definitivamente la entrada de emigrantes”.

 

“El mundo árabe se librará”

 

Que el cerdo sea un alimento prohibido para algunas religiones aliña la teoría de la conspiración: “Es sospechoso que el mundo árabe (Israel) se vaya a librar de esta infección porque no consume cerdo”. Un origen claramente artificial parece avalar el hecho de que “el virus ataque a la gente sana (entre 20 y 50 años) antes que a los débiles”. Se dice que ningún niño ha muerto de esta gripe porque, supuestamente, tienen “un factor de inmunidad ante el virus, aunque se desconoce cuál es”. Incluso, se defiende que el país vecino ha creado “un virus de laboratorio y EEUU prepara un ataque biológico”.

 

Si se sigue por los ataques biológicos, están los clásicos que aseguran que “estamos demasiados y sobramos en el mundo muchos millones de seres para que se haga realidad el Nuevo Orden Mundial”. Hay quien da nombre propio al plan: “Los Illuminati quieren reducir la población mundial a 500 millones de habitantes”.

  

El virus se ha cogido a través del aire es otra de las conspiraciones que se puede leer. “Los aviones sueltan el virus y nadie hace nada”. También se ha oído que “la fumigación mediante chemtrails ha sido masiva en Madrid”.

 

No al maltrato animal

 

Voces defensoras de la dieta vegetariana han opinado y creen que “todas las personas que comen exceso de carne porcina sufren esta enfermedad”. Por la parte que les toca, los transgénicos defienden que “los seres humanos debemos comer frutas y verduras orgánicas”. Hasta se puede leer un “tenía que pasar: no al maltrato animal”.

 

Los positivistas ven la luz al final del túnel y afirman que ha aparecido una vacuna eficaz: “el amor. Si todos los seres humanos recuperásemos el amor que tenemos en nuestro interior, no habría enfermedades”. Hay a quien se le ocurre que fue Chávez, argumentando que él quiere formar unas Naciones Unidas Alternativas Boliviarianas de las Américas, “y qué mejor manera que propagar un virus que debilite económicamente a Colombia, Perú (especialmente) y el resto de Latinoamérica para luego brindarles su ayuda y unirse contra le gigante imperialista Estados Unidos”.

 

También están los que comparan la situación actual con la época en la que cayeron las Torres Gemelas, cuando “todos los árabes eran talibanes... Ahora todos los latinos tienen la enfermedad”. Finalmente, están los que defienden el reino animal y creen que están emitiendo mensajes. “Los cerdos están diciendo algo. Oigámoslos. El virus porcino nace de la pérdida de identidad a escala industrial. Los cerdos antiguos no producían virus porque tenían identidad”.

 

Cerdos muertos en China, una campaña de desprestigio del sector turístico de Estados Unidos contra la competencia mexicana y hasta un complot de Al Qaeda son otras de las teorías que se han dado. Sea cual sea el epicentro del virus, la Organización Mundial de la Salud deberá apresurarse para encontrar una respuesta al por qué del problema si no quiere seguir dando alas a los límites de la imaginación humana.  

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado karla»Martes, 06/05/2009, 08:37 h.

jajajaja el primer muerto fue un niño segun la informacion difendida por los medios de comunicacion segun la oms jaja y solo una persona lo suficientemente ignorante lo creeria!!!!!

jaja ay ke kreer en televisa y tv azteca... [sarcasmo]


yo solo tengo una pregunta para todos aquellos que le llaman amarillismo al no creer en eso de la influenza!!

¿por ke se utilizo todo esto como distractor socal de la legalizacion de varis tipos de drogas como la cocaina y la heroina?

¿a que vino abama a mexico?

¿por ke los paises ke nos an discriminado o "apoyado" en esto son del G-20?


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Malinche»Martes, 05/05/2009, 13:28 h.

Comentarios para la articulista:

Si pone usted citas entrecomilladas, debería escribir el nombre de la persona o institución que ha hecho esas declaraciones. Supongo que el día que dijeron eso en primero de periodismo, había hecho usted pellas. Y luego pasa lo que pasa.


Nos quedamos, así, sin saber quien ha sido el borrico que ha dicho esto:

“Es sospechoso que el mundo árabe [Israel] se vaya a librar de esta infección porque no consume cerdo”. Un origen claramente artificial parece avalar el hecho de que “el virus ataque a la gente sana [entre 20 y 50 años] antes que a los débiles”.

¿Desde cuando Israel forma parte del mundo árabe?

Y la majadería de que el virus ataque a la gente a sana antes que a los débiles, ¿quien la ha dicho? ¿o es que se lo inventa usted y lo pone entrecomillado al tuntún?

Señora articulista: un poco de seriedad al informar, por favor.








 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Malinche»Martes, 05/05/2009, 13:23 h.

Un periódico serio no debería hacerse eco de tanta estupidez como la que circula en internet. El Confidencial debería evitar caer en la tentación del amarillismo. No ayuda a nadie con eso y lo convierte en un panfleto de dudosa calidad.


Como ejemplo citaré eso de que no ha habido ningún niño muerto, cuando resulta que la primera víctima mortal en Estados Unidos ha sido, precisamente, un niño de dos años.




 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado indy1974»Martes, 05/05/2009, 12:39 h.

Una observación: Israel no pertenece al mundo arábe, a pesar de que tanto los judíos como los muzumanes no comen carne de cerdo.

Además creo que este tipo de materia no refleja la seriedad deste períodico.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado midicloriano»Martes, 05/05/2009, 12:33 h.

Lo que sí es cierto es que da vergüenza leer los periódicos y toda la monserga que se lanza en todas partes y que sólo sirve para tener a la gente atemorizada con la gripe. Y hace dos meses con dos o tres casos del 1% de reacciones adversas de una vacuna. Y uno antes con un enfermo de Creuftzeld-Jakob. Y el año anterior la gripe aviar. Todo lo cual acaba en nada.

Leyendo las noticias parecería que el virus de la gripe es un Alien encogido. Y no una simple gripe, aunque sea nueva. Es llamativo que cuando el SIDA, que eso sí era para cagse, se demonizaba a quien evitase el contacto con un seropositivo confirmado. Ahora está bien evitar a mejicanos por ser mejicanos, no estar infectados; por una simple gripe.

Y de los 15x afectados ahora dicen que sólo 8 eran de verdad por esta gripe. Lógico, no se pasa de uno a 200 en menos de una semana.

Y no me mienten la presidenta de la OMS, que sale diciendo que tienen que estudiar los mecanismos de transmisión. Por Dios, es una gripe, enfermedad respiratioria, no hay que estudiar nada. Alguien de primero de carrera, incluso un bachiller, lo sabe.

Aviar, porcina, vacas locas... y siempre acaba en nada. Ya vale. ¿Gripe? Por el forro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés