publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 27 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

Negocio para las farmacéuticas: Baxter promete vacunas contra la gripe porcina en 13 semanas
Una mujer es atendida por un médico (Efe).

MUNDO

Negocio para las farmacéuticas: Baxter promete vacunas contra la gripe porcina en 13 semanas

Baxter gripe porcina vacunas cepa virus

@Carlos Hernanz.- 27/04/2009

Deja tu comentario (13)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las farmacéuticas tienen una urgencia millonaria a la que atender. Mientras la gripe porcina se convierte en foco de atención mundial, los grandes laboratorios trabajan ya en la posible solución a un virus que ha causado hasta la fecha más de 80 víctimas sólo en México, país donde se ha detectado el foco de origen de la pandemia. Una de las primeras en subirse a este carro ha sido la estadounidense Baxter, que asegura contar con tecnología necesaria para desarrollar vacunas en la mitad del tiempo habitual, unas 13 semanas en vez de 26.

 

Esta multinacional sanitaria, con filial en España, ha sido una de las primeras en anunciar que trabajará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una vacuna que combata el brote de la cepa mortal de gripe con origen en México. Especializada en la creación de soluciones intravenosas, sus productos prestan servicios a personas “que padecen de insuficiencia renal crónica, hemofilia, enfermedades infecciosas, trastornos del sistema inmune y otras graves patologías”.

 

El pasado sábado, 24 horas después de que la bola de la gripe porcina adquiriera dimensión internacional, un portavoz de Baxter informó de que la compañía con sede en Deerfield (Illinois) había solicitado ya a la OMS una muestra de la cepa del virus causante de la gripe para trabajar en su estudio y poder desarrollar algún tratamiento antiviral que combata esta nueva tipología, para la que los humanos no tienen inmunidad natural.

 

La implicación de las farmacéuticas estadounidenses no es baladí. Además del puro negocio, su mercado doméstico es uno de los primeros potenciales afectados. Por el momento, se han detectado casos de enfermos en hasta una docena de ciudades, incluidas algunas de los estados de California y Texas, integrantes del cinturón sur -Sunbelt- que hace frontera con México. Precisamente, los mexicanos representan el primer colectivo inmigrante en EEUU, con casi 13 millones de personas, más de la mitad sin documentación legal.   

 

La semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas en el parqué, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.

 

Precisamente, dos pequeñas start up, las también estadounidenses BioCryst Pharmaceuticals and Novavax, participadas ambas por Kleiner Perkins Caufield & Byers, una firma de capital riesgo de Sillicon Valley especializada en tecnologías de la información y biomedicina, con un gran componente de investigación, también recuperaron su pulso en bolsa. Estas dos compañías alcanzaron su momento cumbre en bolsa durante 2006, cuando los ensayos para tratar la gripe aviar todavía acaparaban la atención de los inversores.

 

De momento, no se conoce medicamento alguno que pueda atajar los efectos del virus. De hecho, las autoridades de Ciudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, han anunciado que concederán un millón de pesos (56.500 euros) a la persona o institución que descubra una vacuna contra la gripe porcina. La misma cantidad también será entregada a quien presente un método para diagnosticar de forma rápida y eficiente los casos de posibles infectados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado Lorentzo»27/04/2009, 15:07 h.

#12
¡¡¡Eso es cosa de la gripe!!!
Por cierto, uno de los detonantes de la pandemia de la peste negra durante los oscuros años de la Edad Media fue la falta de higiene del personal de entonces, las ratas, la mala alimentación de muchos y las malas condiciones higiénicas generales. Entiendo que esto es aplicable a los animales y su forma de vida y por lo tanto, cuanto más limpios y mejor alimentados estén, más difícil será que este tipo de enfermedades se creen y se extiendan, ¿no?. Propongo que de los 4.000.000 de parados, algunos se dediquen a duchar y limpiar a los marranos y podamos salvar las navidades porque ahora ya solo falta que los liquiden a todos y nos quedemos sin jamón están Navidades.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado falete»27/04/2009, 14:07 h.

Hablando de otra cosa. Juraría que en la foto el rey le está tocando el culo a Sarkozy.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado falete»27/04/2009, 14:03 h.

Como los españoles somos los mas pupas del mundo,tenemos otro inconveniente añadido; nuestra cabaña porcina está entre las primeras del mundo, mucho más si la comparamos con el número de habitantes. Si la pandemia se recicla, lo tenemos realmente crudo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado falete»27/04/2009, 13:53 h.

No se trata de provocar alarmas infundadas, pero antes de que salga la vacuna que las farmaceuticas venderán a los Estados en cantidades masivas, morirán algunos millones de personas. El problema de la vacas locas comparado con la gripe porcina es una broma. Estamos ante algo muy grave y desde luego en este caso yo no pondría la mano en el fuego como hizo Rajoy con Camps de que esta cepa no haya sido cultivada y expandida a conciencia vete tu a saber con que objetivo, pero me extraña que haga casi un millón de años que el hombre está en contacto con el cerdo y que hasta ayer no nos hayamos contagiado. Creo que la llamada gripe española no tiene nada que ver con eso.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado falete»27/04/2009, 13:37 h.

¿NO ES POSIBLE ARREGLAR ESO DE LA SESIÓN CERRADA? ES UN POCO HEVY

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés