publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Viernes, 18 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

EL CONFIDENTE

‘Sindescargas’: Un voto por segundo en Facebook para pedir la dimisión de la nueva ministra de Cultura

Sinde Sindescargas Ministerio de Cultura angeles gonzalez sinde internautas

@Redacción - 08/04/2009

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 62 votos)

Ángeles González-Sinde pírate. O mejor: piratéate”, es el grito de guerra con que los internautas han acogido a la nueva ministra de Cultura. Nunca en la historia política de este país se había producido tan rápido un rechazo tan rotundo hacia un nuevo ministro. También es verdad que nunca antes Internet había tenido tanta implantación en los hogares españoles.

Ayer, tras conocerse la remodelación del Ejecutivo de boca de Zapatero, en menos de dos horas, se creó un grupo en la red social Facebook que pedía sin contemplaciones a la hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias que se marchara. Lo asombroso es que el grupo crecía en adeptos por segundos. “Ex presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra, pero nosotros ya te la tenernos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros”, rezaba la descripción del grupo.

“Excelentísima Ángeles González-Sinde, dado la vuelta, es SGAE”, comentaba un internauta en Facebook. Otro, más cultureta, denunciaba que “Paquito el chocolatero nos ancló en el pasado 40 años, gente como ésta nos va a anclar otros pocos en esta sociedad de la información en la que vivimos”. Un tercero incluía un par de enlaces en los que recopilaba “las mejores perlas de esta señora”, a la que ya han bautizado en la Red la ‘Sindescargas’.

Una de sus ocurrencias más memorables fue aquella en la que se preguntaba “no sé para qué queremos 6 megas en el ADSL… no es necesaria tanta velocidad para mirar el correo”. Además de los miembros de Facebook, la Asociación de Internautas no ha tardado en reaccionar. Considera su nombramiento “una provocación de Zapatero contra Internet”.

Así, tras la alegría de despedir a Molina, la Asociación de Internautas (AI) ya ha dedicado a la nueva ministra un banner con su foto en la que dice “no, no tiene gracia. Ni un solo día de gracia. Exigimos su cese inmediato. Ángeles Gozález-Sinde no puede ser ministra de Cultura”. La portada de la AI incorporó reacciones en línea procedentes de todo el ciberespacio ibérico.

"Catástrofe para los negocios en Internet"

Pero estos internautas no han sido los únicos en reaccionar. Además de Facebook, Twitter, Meneame e innumerables blogs de toda condición hacían arder la red. Los empresarios digitales se han mostrado escandalizados con el nombramiento, que califican de “catástrofe para los negocios en Internet”. Es más, aseguran que “con esta decisión, Zapatero demuestra que sabe tan poco de Internet como de Economía” y se preguntan “¿Cómo se puede criticar a Sinde sin parecer del PP?”.

Uno de los primeros gurús en levantar la voz contra la nueva ministra ha sido Enrique Dans. Este profesor de Sistemas de Información en IE Business School, doctor en Management por Ucla, MBA por IE y con estudios postdoctorales en Harvard, afirma en su blog, uno de los más populares en el mundo en lengua española, que se ha recibido “la peor noticia que la red podría recibir”.

Para Dans, se trata de “un nombramiento que por su carácter de auténtica provocación, debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad". E insta a recordar la pasada gala de los Goya, "con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina 'piratería'”.

Este profesor critica que en lugar de buscar una persona equilibrada, moderna y capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por “una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones”.

Aún más. Recuerda que Sinde califica el canon como claramente insuficiente y afirma que su designación destruye cualquier posibilidad de alcanzar un equilibrio entre los derechos de los internautas y de los ciudadanos en general y los de esos creadores aferrados a modelos de negocio imposibles hoy en día y que están dispuestos a llevar a todo el mundo a la cárcel con tal de mantener su situación”. En definitiva, considera esta designación “un clarísimo pago por el apoyo de la farándula durante la campaña electoral” y sugiere que “bien podrían haber puesto a Teddy Bautista y llamar a la cartera ‘Ministerio de la SGAE’. En fin, concluye que “vienen tiempos muy oscuros a la red”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 62 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado Blas Gordon»08/04/2009, 20:33 h.

A mí este nombramiento no me ha extrañado nada. Responde a la necesidad patológica de ZP de intentar dar en la boca a cualquiera que critique cualquier favor o dádiva que prodiga a sus conmelitones.

Pasó con la ministra de defensa, con minúsculas, de cuyo nombre no quiero acordarme. Para humillar y dar en la boca a los militares que hablaban del artículo 8 de la CE, puso una nenita separatista y antimilitarista.

Para dar en los morros a todo internet, porque ni lo entiende ni le preocupa, pone a esta pobre inútil que va a ser el pelele de todos los lobbys de la ceja que en el mundo han sido.

Verás que bien lo vamos a pasar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado blanca121009»08/04/2009, 19:12 h.

me ha entrado la vena creativa....¿dónde se pide la subvención?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado emilifer66»08/04/2009, 17:52 h.

Ni el socialismo zapaterista de pandereta podia llegar a menos, ni
los señores del cine subvencionado podian llegar a mas.

Solo falta en el Gabinete de ZP Buenafuente y El Follonero, para
que acompañen al Presidente por los saraos deportivos entregando
titulos a Nadal, Contador, o Gasol, porque a partir de ahora no
tenemos deportistas ni clubs de elites, tenemos un Presidente de
Gobierno que a consecuencia de su politica deportiva, genera figuras como setas...el propio Mesi, empezò entrenando en el patio
de La Moncloa parando con los pies todas las pelotas con las que
acarician los enchufados del socialismo mediatico a su protector ZP
que es el que les llena el frigorifico, el que les proporciona la Visa Oro, y les da pases de embarque para ir a las Islas Caiman.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado felipe castilla»08/04/2009, 16:10 h.

Donde pisa ZP,no crece la hierba...El daño que está haciendo al socialismo este hombre...Y el PSOE sin rechistar.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Maximo»08/04/2009, 15:55 h.

Quedese Sr. Zapatero hasta causar hartazgo y sea odiado por todos los españoles[aunque es cierto que le falta muy poquito].
Usted va a tener el nefasto honor de ser el primer socialista que vera pasarse a la derecha a todo un pais como España por "sus gracias" como diria Luis Buñuel, que decia ser ateo por la gracias de Dios.
En cuanto a la ministra, nada de que preocuparse, ya que mas pronto que tarde, las operadoras la pondran en el sitio que le corresponde o sea en una biblioteca y calladita, por la cuenta que le tiene.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Artículos de opinión

PROYECTO CÍVICO

Cómo hacer que un país sea más pobre  Proyecto Cívico

 

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés