publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 15 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

La cineasta Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura

cambio Ejecutivo Zapatero ministros

Efe.- 07/04/2009 14:02h

Deja tu comentario (27)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La cineasta Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura
La nueva ministra, con un premio (Efe).
La cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde, ha sido nombrada Ministra de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Ángeles González-Sinde tiene en su haber dos Premios Goya, uno por el guión del filme de Ricardo Franco "La buena estrella" (1997) y, el otro, por su película "La suerte dormida" (2003), con la que debutó como realizadora.

Nació en 1965 en Madrid y es hija del director, guionista y productor José María González-Sinde, el primer presidente de la Academia Española de Cine (1985-1988) e impulsor de los Premios Goya. Estudió la carrera de Filosofía y Letras (rama de Filología Clásica) y, antes de dedicarse profesionalmente a los guiones y al cine, trabajó de traductora, promotora de conciertos de una discográfica, colaboradora de la revista "Cosmopolitan" y en el gabinete de prensa de una editorial.

En 1991 hizo un máster de guiones cinematográficos, bajo la tutela del director José Luis Borau, en la Universidad Autónoma de Madrid. Profesionalmente empezó con guiones para la televisión y después perfeccionó la escritura y la técnica del guión en EEUU.

De nuevo en España, se introdujo en el cine como autora del guión de la película de Ricardo Franco "La buena estrella" (1997), que obtuvo el citado Goya, y continuó con los diálogos de cintas como "Lágrimas negras" (1998), del mismo realizador; la "Segunda piel" (2000) de Gerardo Vera; "Heroína" (2004) de Gerardo Herrero o "La vida que te espera" (2004), de Manuel Gutiérrez Aragón.

Angeles González-Sinde, que acaba de estrenar como guionista "Mentiras y gordas", de Menkes y Albacete, debutó en la dirección con el largometraje "La suerte dormida" (2003), galardonado con el Goya a la Dirección Novel y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al actor secundario para Pepe Soriano.

Después llegaron su telefilme para Canal Sur y TV-3 ¿Y a mí quién me cuida? (2007) y su segundo largometraje como directora, "Una palabra tuya" (2008), adaptación de la novela homónima de Elvira Lindo y protagonizada por Malena Alterio y Esperanza Pedreño. Fue uno de los 31 directores que rodaron de forma desinteresada el documental "Madrid 11 M-Todos íbamos en ese tren" (2005), formado por cortos sobre el drama de las víctimas de los atentados islamistas en Madrid.

En el medio televisivo cabe citar sus guiones de las series "Truhanes" (1993-1994), para Tele 5, y "La casa de los líos" (1996-2000), de Antena 3.

Es presidenta de la Academia de Cine desde el 17 de diciembre de 2006, en sustitución de la actriz Mercedes Sampietro, hueco que ahora deja en manos de los vicepresidentes de esta institución, Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. usuario registrado konfucio»08/04/2009, 13:25 h.

Es lógico que la gente no vea cine español.
¿Alguien iria a un restaurante donde te ponen un plato de MIERDA?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado maitica»07/04/2009, 21:27 h.

No conozco a esta señora yno son muchas las películas españolas que me gustan, aunque sí hay algunas y muy buenas y de diferentes directores y directoras.Pero hoy he visto una que me ha dejado sin poder articular palabra al final de ella, se trata de La casa del mi padre, en la que trabaja Carmelo Gómes y Juan José Ballesta y me ha parecido tan buena, tan buena que no tengo palabras.Ojalá sea vista por mucha gente

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado Tocap»07/04/2009, 20:28 h.

Tenemos un cine, un teatro y unos cantantes que no nos merecemos, se pueden marchar cuando quieran, no los echaremos de menos.
Cuando sepan hacer guiones, dirigir películas, actuar, pueden volver y así, a lo mejor consiguen que aumente la taquilla, porque el problema no es el p2p, son ellos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado Watson»07/04/2009, 19:11 h.

Pues yo no estaría tan seguro de que son buenos. En general, los guiones del cine español son patéticos. Los guiones y la pésima vocalización de los actores subvencionados son casi lo peor.

De hecho, el público detesta ese cine. Un cine que ya recibe más dinero robado a los contribuyentes de manera coactiva que de las taquillas. El público prefiere cine americano, naturalmente.

Eso sí, el nombramiento está a la altura de zp.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado Miguel García»07/04/2009, 19:06 h.

Se hacía eco El País de que la nueva ministra de ¿cultura? era contraria a la banda ancha

Claro que, leyendo sus declaraciones, la duda que se despeja es la de si sabe lo que "banda ancha" significa.


Miedo dan, el jefe y su ignorante empleada.

vía Santiago Navajas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés