publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 27 de marzo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Hoteles Gatronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

CULTURA

Concedida la Orden de las Artes y las Letras al egiptólogo Zahi Hawass

EFE - 27/03/2009 15 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 27 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al egiptólogo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades de Egipto, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española.

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, con su labor Hawass ha contribuido a fomentar un conocimiento mejor de la cultura española, así como su apreciación por los ciudadanos de otros países.

La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura el pasado mes de julio, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o mediante su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan a la difusión de la cultura fuera de nuestras fronteras.

El arqueólogo Zahi Hawass, nacido en la ciudad de Dimyat (Damietta-Egipto) en 1947, es, "sin lugar a dudas", el egiptólogo más distinguido y reconocido a nivel mundial, según el Ministerio de Cultura.

En su calidad de secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades, Zahi Hawass mantiene una política activa de protección, recuperación y divulgación del patrimonio arqueológico egipcio.

Asimismo, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha trabajado en numerosos yacimientos arqueológicos por toda la geografía de su país.

Hawass mantiene una relación de plena cooperación con las misiones arqueológicas españolas en Egipto, como demuestran la participación del Consejo Superior de Antigüedades y el Museo Nacional de El Cairo en la exposición "120 años de Arqueología Española en Egipto".

Esta muestra rinde homenaje a la aportación española a la egiptología desde finales del siglo XIX, y será inaugurada a principios de abril.

Asimismo, Hawass ha cooperado en repetidas ocasiones con los principales museos arqueológicos de España. EFE cc/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés