publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 4 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

La ciudadanía denuncia el boicot de PP y PSOE al informe Auken sobre el ladrillazo español

vivienda Informe Auken Parlamento Europeo urbanismo español

La ciudadanía denuncia el boicot de PP y PSOE al informe Auken sobre el ladrillazo español

Acción de Greenpeace contra el Hotel Algarrobico. (Efe)

@Fátima Martín.- 25/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (39)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 33 votos)

“Los ciudadanos estamos hartos de tanta suciedad en la política española, estamos perdiendo la confianza en el sistema y las elecciones al Parlamento europeo están a menos de tres meses”, firman los más de 600 colectivos que han unido sus fuerzas en un comunicado común hecho público a propósito del boicot entre los europarlamentarios de PP y PSOE contra el informe Auken sobre el urbanismo español. El informe, demoledor para con el ladrillazo que ha sufrido este país, será votado en el Pleno del Parlamento Europeo el próximo 26 de marzo.

Los colectivos firmantes critican que el urbanismo español pone en situación de indefensión a los ciudadanos que tienen la desgracia de ser pequeños propietarios de suelo, sea rústico o urbano y lo culpan de destruir el territorio y buena parte del patrimonio histórico y cultural de España. Asimismo, dudan de las leyes autonómicas, que no ofrecen ninguna garantía de equidad y justicia.

También critican que las leyes urbanísticas autonómicas, e incluso en la Ley del Suelo estatal, institucionalizan la figura del Agente Urbanizador, responsable de los abusos y atropellos que se han producido al aplicar las leyes urbanísticas. Y no dudan en atribuir a este urbanismo depredador la responsabilidad de la crisis, recesión y depresión económica que vive España, así como de la dramática evolución del paro.

Críticas a la corrupción política y a la Justicia

La corrupción política asociada al urbanismo tampoco se escapa de las críticas. "Ya podemos presumir de algo a nivel internacional, de ser uno de los países más corruptos de Europa", aseguran. El escrito destaca que en medio de la recesión-depresión que sufrimos, los partidos políticos mayoritarios se dedican a ventilar sus trapos sucios, que son muchos, ya que la corrupción que nos aflige es achacable en su mayor parte a políticos de todo nivel en activo, adscritos a esos partidos, porque políticamente es más rentable hundir al rival que solucionar los problemas de los españoles.

Del mismo modo que el Informe Auken, los ciudadanos claman contra la Justicia española, a la que tildan de lenta, cara y, lo que es peor, está contaminada por influencias políticas. "Los españoles quisiéramos disfrutar de una Justicia que auténticamente fuera un poder independiente, separado y distinto del poder ejecutivo, pero asistimos impotentes al triste espectáculo de la vergonzosa rebatiña que protagonizan los partidos mayoritarios para controlar la constitución de organismos como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial", denuncian.

Los grupos denunciantes, entre los que se encuentran Abusos Urbanísticos No, la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio y la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, critican especialmente la Ley de Costas, aprobada hace más de 20 años, que "juega con los derechos de los españoles".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 33 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (39)

Deja tu comentario

39. usuario registrado Alberto Dietz»25/03/2009, 22:09 h.


[ignórese la última línea que no borré de mi anterior mensaje]

Cuando la cifra de víctimas reales y potenciales de crímenes expropiatorios via excusas legisladas [expropiación, suelo, costas, etc] puede alcanzar hasta un millón de propietarios potencialmente expoliables, ya va siendo hora de quitarse de encima el peso muerto de la mafia banksteril y sus mandados politiqueros en dictaduras de proximidad y lejanía, y abolir figuras pseudo-empresariales como el "agente urbanizador".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

38. usuario registrado Alberto Dietz»25/03/2009, 21:30 h.


Mañana jueves 26 de marzo a las 12:00hs en punto el Parlamento Europeo votará el Informe Auken, LIVE via internet:

http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video?language=es

Ya sea antes o después del evento, cada uno puede descargar gratis http://www.mises.org/etexts/hoppe_libertad_socialismo.pdf y darle una ojeada de vez en cuando. Se recuperaría la memoria perdida respecto al sagrado derecho de propiedad, sin el cual la civilización es imposible.

Libre de humos y espejitos, la realidad nos muestranos criminales grupo criminal

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

37. usuario registrado juana la loba»25/03/2009, 21:01 h.

Totalmente de acuerdo. Ibn Gabirol.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado ibn Gabirol»25/03/2009, 20:18 h.

Me alegro ENORMEMENTE de que saquen este tema en los foros internacionales y les explico por qué. Ya sé que esto puede ser muy trascendente para las inversiones extrangeras en España, pero un Estado es una cosa muy seria....

Si ninguno de los dos gobiernos ha sido capaz de imponer seriedad en un tema tan importante como la vivienda, si esos gobiernos han sido el ENEMIGO del ciudadano y favorecedores de todo tipo de especulación, ESO DEBE SABERSE y si es posible EXIGIR RESPONSABILIDADES.

Es una verguenza, que estos dos GOBIERNOS INEPTOS se estén tapando unos a otros y no dando la cara. Si lo han hecho bien, que lo EXPLIQUEN. España es una chapuza permanente y hay que cambiar esto, YA. De acuerdo en lo de corruptos, ahi si jugamos la CHAMPION LEAGUE; a las pruebas me remito. De todos los colores.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado juana la loba»25/03/2009, 19:55 h.

Sus jefes si

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd