publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 20 de marzo de 2009 - 02:08
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Juez condenado a 3 años de cárcel por mentir sobre una infracción de tráfico

EFE - 20/03/2009 05 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sídney (Australia), 20 mar (EFE).- El antiguo juez del Tribunal Federal de Australia y conocido defensor de los derechos humanos Marcus Einfeld fue sentenciado hoy a tres años de cárcel por mentir sobre una infracción de tráfico, con el objetivo de evitar pagar una multa de cincuenta dólares.

Einfeld condujo a sesenta kilómetros por hora en un barrio de Sídney en el que la velocidad máxima permitida era de cincuenta, durante un trayecto de diez kilómetros, en enero de 2006.

Einfield alegó que otras dos personas conducían su coche en el momento de la infracción, pero posteriormente un periódico australiano comprobó que una de ellas había muerto tres años antes.

La Fiscalía pidió hasta 14 años de cárcel para Marcus Einfeld, de 69 años y enfermo de cáncer de próstata, por intentar pervertir el curso de la Justicia.

El juez Bruce James consideró hoy, al dictar sentencia, que la acción del acusado había sido "deliberada", un "perjurio premeditado" y una "actividad criminal planeada".

Sin embargo, James aseguró haber tomado en consideración "las contribuciones de Einfeld a la sociedad", además del hecho de que éste se declarara culpable en octubre pasado.

Einfeld fundó la Comisión australiana de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades en 1986; en 1998 recibió la Orden de Australia por sus servicios en asuntos internacionales y es embajador de Buena Voluntad de la UNICEF. EFE mg/mgs/pg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés