publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 17 de marzo de 2009 - 19:10
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Detenido un jefe policial mexicano acusado de pagar por asesinar a un fiscal

EFE - 17/03/2009 19 : 11

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

México, 17 mar (EFE).- Un jefe policial de la capital mexicana fue detenido tras ser acusado de contratar a varios sicarios para que asesinaran a un alto cargo de la fiscalía local con el que al parecer estaba enfrentado, informaron hoy fuentes oficiales.

Álvaro Acosta Terán, jefe de la Policía Judicial del Distrito Federal, fue detenido de forma preventiva durante 30 días "por su presunta responsabilidad" en el homicidio del responsable del departamento de Investigaciones Desconcentradas de la fiscalía capitalina, Víctor Hugo Moneda Rangel.

Moneda, que según la prensa mexicana contaba con 30 años de trayectoria en la fiscalía, fue asesinado a tiros el pasado 8 de diciembre por desconocidos cuando llegaba a su casa.

Además de Acosta, fue capturado el pasado fin de semana Darkin Emanuel Grimaldo López, alias "El gemelo" o "El chuky", uno de los que se considera responsable directo del crimen aunque el otro, Eduardo N., alias "El Lalo", permanece prófugo, informó hoy el diario "Milenio".

Según las investigaciones, Grimaldo actuó en complicidad con "El Lalo" para cometer el crimen, perpetrado "a petición" del jefe policial Acosta, informó a Efe la fiscalía.

Grimaldo fue internado en el Reclusorio Preventivo Sur de la capital mexicana acusado de homicidio calificado, y Acosta se encuentra bajo custodia en un centro especial de detención.

Moneda tenía a su cargo la coordinación de investigaciones de la Policía Judicial capitalina (adscrita a la fiscalía).

Según "Milenio", con sus trabajo Moneda puso en evidencia la protección que el jefe policial Acosta ofrecía a varios delincuentes, entre ellos Luis Manuel López, alias "El rey de Tepito" -uno de los barrios más peligrosos de la capital mexicana- o "El vale".

El rotativo sostiene que Acosta pagó 10.000 pesos (unos 550 euros) a cada uno de los dos acusados para que asesinaran a Moneda poco después de discutir con éste, que era el encargado del Operativo Tepito, llevado a cabo en esa conflictiva zona.

"Milenio" agrega que en el crimen participaron dos delincuentes más, también prófugos, encargados de conducir los coches en los que huyeron los criminales tras cometer el asesinato y que recibieron la misma recompensa económica. EFE rac/mmg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés