publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 17 de marzo de 2009 - 18:49
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Acusan de explotación sexual a integrantes de la fuerza pública en Colombia

EFE - 17/03/2009 18 : 41

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bogotá, 17 mar (EFE).- La fiscalía de Colombia denunció hoy que "algunos miembros de la fuerza pública" someten a explotación sexual a menores de edad en al menos cuatro localidades del departamento selvático del Chocó, el más pobre del país.

La explotación sexual infantil se ha hecho evidente en las poblaciones de Nóvita, Condoto, Medio San Juan e Istmina, precisó el órgano de control de los funcionarios del Estado.

La Procuraduría General agregó en un comunicado que la práctica delictiva fue detallada por las comunidades afectadas durante una jornada de defensa de derechos fundamentales organizada por esa entidad en Quibdó, la capital chocoana.

Según el informe de la fiscalía regional, los vecinos pusieron de manifiesto que "algunos funcionarios de la Fuerza Pública, supuestamente, vienen abusando de las niñas (...) sexualmente".

Incluso en Istmina los fines de semana "las menores de edad, sin control alguno, ofertan sus cuerpos supuestamente al mejor postor", agregó la fuente.

Se han recibido denuncias sobre el funcionamiento de varios prostíbulos en las aldeas rurales de Dipurdú y San Miguel, según la fiscalía.

Esos locales están dedicados a la explotación sexual infantil "sin que hasta la fecha se hayan adoptado las acciones necesarias por parte de las entidades competentes", señaló la procuraduría.

La entidad informó de que ha pedido al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que adopte "medidas urgentes para evitar la explotación sexual infantil" en el Chocó, región de la frontera noroeste con Panamá. EFE jgh/mmg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés