publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 10 de marzo de 2009
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

OCIO Y TELEVISIÓN

El nuevo timo de las televisiones: la subasta inversa

@J. M. Fdez. .- 09/03/2009 12:23h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El nuevo timo de las televisiones: la subasta inversa
Anuncio del Canal Català.
Las televisiones ya no saben qué inventar para hacer negocio. La crisis está afectando a todos por igual y las cadenas necesitan nuevas fórmulas para aumentar sus beneficios...aunque sea a costa del miedo del ciudadano a esa maldita palabra.

Conscientes de la inocencia, ingenuidad, derrochismo, avaricia, o incluso ludopatía del ciudadano de a pie de calle, los publicitarios han hallado un nuevo invento para salvar las 'tristes' cuentas de las cadenas: las subastas inversas, un sistema de pujas televisadas donde gana quien realiza la oferta más baja, siempre y cuando no esté repetida la cifra.

Vamos, un invento basado en la historia: aprovecharse del miedo para obtener beneficio, un 'Robin Hood' a la inversa, 'robar' a los pobres para dárselo a los ricos.

Y ese invento es tan sencillo que los publicitarios no habrán tenido que estrujarse mucho los sesos: si todo el mundo tiene móvil (y le encanta utilizarlo y gastar y gastar) y ve la televisión, pues qué mejor que inventar un concurso televisado donde se gasten el dinero en algo imposible de ganar.

¿Los beneficios? Según estimaciones, el nuevo engañabobos podría llegar a generar hasta 15 millones de euros al año en ingresos.

Un poco de historia

Este tipo de subastas nació hace unos tres años en Escandinavia, y visto su éxito, en España también se ha decidido apostar por el formato.
 
"Un estudiante se llevó una casa por 160 euros. Un jubilado ganó uncoche por 0,56 euros", rezan los anuncios de este tipo de programas.Algo goloso, ¿verdad?

Por eso las asociaciones de consumidores y el blog Tencuidado advierten a los usuarios y les recuerdan: "¡en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo!".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Montañero10/03/2009, 11:08 h.

Sería exigible un poco más de rigor en los artículos que publica "El Confidencial". Calificar de "timo" lo que en principio y a falta de mayor información no es más que un juego va más allá de la crítica para entrar de lleno en el campo de la calumnia.

Timo sería si nadie ganara nunca, lo que el articulista no demuestra. Si simplemente es un juego en el que hay miles y miles de perdedores y un solo ganador, no se diferencia de otros juegos de azar o apuestas [ruleta, bingo, lotería, quinielas, cupón de la ONCE,...].

Y aún así, basta con que exista la posibilidad real de que a alguien le toque el premio, no tiene por qué materializarse. No son raros los "Gordos" de la Lotería que quedan desiertos por no haberse vendido el número premiado ¿Es la Lotería Nacional un timo por eso?

Espero que el rigor del resto de los artículos de este periódico digital sea mayor que en esta ocasión. El nivel de los lectores, a la larga, lo da el nivel de los artículos.

En cualquier caso, mi enhorabuena en términos generales a "El Confidencial" por sus articulistas y redactores. El mejor escribano echa un borrón.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado CJCG09/03/2009, 15:38 h.

Yo no tengo experiencia con las subastas inversas de la tele pero me generaban más confianza webs como subastaclick o ibaboo y de hecho compré un iPhone libre en ibaboo. Al final con lo que me gasté en créditos para pujar y lo que me costó el producto me dejé 38 euros más o menos y me pareció divertido. Esto es como todo, si uno quiere, participa y si no quiere, que no participe. Si están las reglas claras y se sabe en qué consiste, cada uno que haga lo que quiera. Además, lo bueno de las webs estas es que no es con SMS como en la tele, que sí que son peligrosos porque no te das cuenta de lo que gastas al final

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés