publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 3 de marzo de 2009 - 14:12
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Alcalde Ávila ve en Premio Reina Sofía "estímulo" para mejorar accesibilidad

EFE - 03/03/2009 14 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ávila, 3 mar (EFE).- El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, considera que el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2008 que recogerá mañana en Madrid de manos de la propia Reina, constituye un "estímulo" para trabajar en esta materia, aunque ha admitido que "todavía queda mucho por hacer".

García Nieto ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de reunirse con las asociaciones de discapacitados de la ciudad, para mostrarles el vídeo utilizado para presentar la candidatura del Consistorio a estos galardones, que en el apartado de Ávila está dotado con 15.000 euros.

El acto de hoy es un "reconocimiento y agradecimiento" a todos cuantos colaboraron en la candidatura, después de acreditar cinco años de trabajo en materia de accesibilidad.

Desde su punto de vista, se trata de "hacer partícipes" de este galardón a todos los colectivos y personas que colaboran con el Ayuntamiento en la consecución de "una ciudad más accesible para todos, venciendo barreras de todo tipo".

Estos premios, los más prestigios de cuantos se conceden en España en materia de accesibilidad, tratan de recompensar las labores continuadas llevadas a cabo en los campos de la Rehabilitación y de la Integración, Prevención de Deficiencias y en el de la Accesibilidad Universal a Municipios.

Este último es el que ha recaído en el Ayuntamiento de Ávila, con una dotación de 15.000 euros, en la categoría de municipios de 10.001 a 100.00 habitantes.

La finalidad de estos premios es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada durante un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Ayuntamiento de Ávila presentó, cuando concurrió al certamen, una memoria de todo lo realizado en materia de accesibilidad en los últimos cinco años, completada con un vídeo-DVD en el que se resumen las acciones más importantes, que es el que ha podido verse hoy en el edificio del Episcopio. EFE ag/jgo/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés