publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 16 de febrero de 2009
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ING y Petrobas abandonan la Fórmula 1
ING, patrocinador principal del equipo de Fernando Alonso.

DEPORTES

ING y Petrobas abandonan la Fórmula 1

ING Renault Fórmula 1 Alonso

El Confidencial / Agencias.- 16/02/2009 11:03h      Actualizado: 16/02/2009 18:57h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Dos bajas en un día. Ing Direct y Petrobas han anunciado que abandonarán la Fórmula 1. El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, ha declarado, tras conocer que el grupo bancario y de seguros holandés ING dejará de ser su patrocinador cuando acabe el 2009, que la escudería tiene un "sólido futuro" en dicho campeonato. "Durante los tres últimos años el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación. ING ha sido un entusiasta y cooperador patrocinador del equipo Renault F1 en todos los aspectos", afirma Briatore en un comunicado publicado en la página oficial de la escudería. "(ING) Ha tenido un enorme éxito y se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a un innovador programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno", agrega el italiano.

Y es que tanto el grupo bancario holandés ING dejará de patrocinar al equipo Renault de Fórmula 1, como la compañía petrolífera Petrobas dejará de patrocinar a Honda. ING pondrá fin a las diversas actividades relacionadas con el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada en el marco del programa de reestructuración y ahorro de costes anunciado por la entidad, que tuvo que recibir respaldo del Gobierno el pasado año. Mientras que Petrobas ha segurado que no desea seguir con el patrocinio de 10 millones de dólares que firmó con Honda hasta finales del pasado año, y de esta forma, deja el 'gran circo'.  

Por su parte, el banco holandés, cuyo contrato con Renault expira esta temporada, ha patrocinado los dos últimos años a la escudería gala, dirigida por el italiano Flavio Briatore y que cuenta con Fernando Alonso como jefe de filas, al mismo tiempo que tenía una presencia muy activa como patrocinador de circuitos y diversos grandes premios de la temporada. En concreto, el banco es patrocinador oficial tanto del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada de F1, como de los de Bélgica, Hungría y Turquía.

"A la vista del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING no renovará el contrato de patrocinio de tres años con el equipo Renault F1 y pondrá fin a su presencia en F1 después de la temporada 2009", explicó la institución financiera en un comunicado. La participación de ING en el mundial de Fórmula 1 representó el primer proyecto global de patrocinio de la entidad dirigido a incrementar la presencia de su marca, particularmente en los principales mercados de crecimiento del banco.

Suprimirá 7.000 empleos

Durante los dos años anteriores, ING señaló que ha completado con éxito los objetivos establecidos para el patrocinio de la F1 y valoró en un 16% el incremento de la percepción global de la marca de la entidad entre marzo de 2007 y noviembre de 2008. ING anunció el pasado 26 de enero que suprimirá un total de 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos por importe de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. La entidad anunció que cerró 2008 con unas pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado izaldu16/02/2009, 11:45 h.

10mil millones de ayuda y 770 despidos - Fresh BONKING

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés