publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 16 de febrero de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Cospedal se reunió en secreto con Rubalcaba para pedirle explicaciones sobre la Operación Gürtel

@Federico Quevedo.- 15/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (53)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cospedal se reunió en secreto con Rubalcaba para pedirle explicaciones sobre la Operación Gürtel
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunieron el pasado viernes por la tarde en el despacho de éste último. Un encuentro tenso, sin ningún espacio para la floritura, ya que el motivo del mismo no era otro que el sumario abierto por el Juez Baltasar Garzón en la llamada ‘Operación Gürtel’ que afecta a una red de empresas que habían trabajado, y en algunos casos seguían haciéndolo, para el Partido Popular.

 

El encuentro, confirmado por este periódico en fuentes muy solventes, se produjo además días después de que se conociera que el magistrado, el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, y el jefe de la Policía Judicial Juan Antonio González -cuyo ‘jefe’ es el ministro Rubalcaba- compartieran un polémico fin de semana de cacería que ha dado la vuelta al caso. Y el mismo día en el que el juez Garzón, sin haberlos leído, desestimó los escritos de personación como acusación particular y de recusación de sí mismo presentados por el PP.

 

Una desestimación en la que Garzón aprovecha para señalar la posible imputación de delitos a aforados del Partido Popular –se habla del ex consejero Alberto López Viejo y de algún alto cargo de la Comunidad Valenciana-, pero sin llegar a citar nombres, lo que ha exasperado aún más a los dirigentes del PP que ven en todo este asunto “no una trama del PP, sino una trama contra el PP”, como señaló el miércoles el líder de éste partido, Mariano Rajoy. Material suficiente para que el encuentro de Cospedal y Rubalcaba no fuera precisamente amistoso.

 

Las fuentes de este diario no quisieron desvelar el contenido de la conversación, pero sí aclararon que versó sobre todos estos asuntos. Otras fuentes añadieron que Cospedal habría emplazado a Rubalcaba a darle explicaciones por el papel que está jugando la Policía en todo este asunto, y le habría advertido de que la imputación de aforados -con pruebas que por ahora parecen poco concluyentes- sería considerada por el PP como una acción clara contra este partido, que tendría consecuencias.

 

De hecho, y según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, en el PP analizan qué otras acciones, además de la ruptura de relaciones con el Ministerio de Justicia, pueden llevar a cabo en el caso de que la espiral de ataques al PP por esta trama vaya en aumento. Lo cierto es que una situación de extrema tensión entre las dos fuerzas mayoritarias no se había llegado a producir nunca. Incluso en los momentos de mayor distanciamiento siempre había algún ‘puente’ tendido entre las dos partes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (53)

Deja tu comentario

53. usuario registrado fapuig16/02/2009, 16:04 h.

Rubalcaba no es de fiar.Gracias a él el crimen organizado campa a sus anchas. Asaltos a viviendas, robos de todo tipo, y otro tipo de delitos preocupan , y van en aumento,faltan ideas, imaginación, coraje,etc. Bermejo tampoco da la talla. Los 2 ministerios estan bajo sospecha Interior y Justicia.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

52. usuario registrado BRUTO republicas16/02/2009, 13:24 h.

¡¡¡Casta asquerosa!!!

Vaya políticos que tenemos. Y que decir de los correligionarios chiíes
que les apoyan nauseabundamente "hasta la muerte", hagan las fechorías que hagan. Siempre a defender "su sangre" sin ninguna independencia, objetividad ni nada que se le parezca.

¡¡¡Vaya mier** de falsa democracia!!!

¡¡¡LISTAS ABIERTAS YA!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

51. Con mi deniero no16/02/2009, 12:25 h.

¡Señores! que han estado robando y repartiendose el dinero de los contribuyentes, no jugando a la política. A ver si puedo leer sobre esto y no sobre el juez es así, el ministro es asado. El delito es lo que hay que comentar. Con gente como ustedes siempre con la consigna escrita en la frente: AL PARTIDO QUE NI ME LO TOQUEN, la clase política se siente segura y amparada en su delito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

50. usuario registrado le corbusier16/02/2009, 12:01 h.

dicen que son dos gallos
cantando en su corralito
unos cantan despacito
los otros a pleno pulmón
como dice la canción
no es más gallo el que más habla
que el gallo cuando es buen gallo
en cualquier palenque canta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

49. usuario registrado Barrio del Carme15/02/2009, 21:44 h.

Veo que aquí hay mucho mal pensado sin razón aparente. Estos sucesores [y herederos] del franquismo siguen practicando y conservando las costumbres que apredieron a la sombra del dictador. Como es bien sabido en las cacerías franquistas ["LA ESCOPETA NACIONAL"] NO SE HABLABA DE POLÍTICA. El mismo Franco "nunca se metía en política" ni siquiera dejaba que le hablaran de ella.
Por eso conviene recordar al respecto que el padre del Sr. Fernández Bermejo, -el actual ministro "socio-listo" de Justicia [que dijo en su toma de posesión eso de "lucharemos contra los hijos como lo hicimos contra sus padres"]- fué durante el franquismo el Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro [Ávila]. Y seguramente que participó en alguna que otra "cacería del régimen". Algo debió, pues, inculcar a su hijo sobre ello.
En fin, que no creo yo que hablaran de otra cosa que no fueran "asuntos cinegéticos" comunes. Pero de lo que no me cabe duda es que estos "bermejos" están empeñados en lo de "luchar contra los hijos como los hicieron contra los padres [los nuestros]". Y, en efecto, nos siguen jodiendo igual que entonces. Son los hijos de los mismos haciendo lo mismo [o bastante peor].

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés