publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 17 de febrero de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Arenas mantiene como alcalde de Alhaurín el Grande al imputado Juan Martín Serón

Javier Arenas Alhaurín el Grande Juan Martín Serón

@Agustín Rivera.- 14/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Arenas mantiene como alcalde de Alhaurín el Grande al imputado Juan Martín Serón
El presidente del PP en Andalucía Javier Arenas (Efe).

Al todavía alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, lo detuvieron tras un mitin de Mariano Rajoy, celebrado en Marbella en enero de 2007. Ahora, Javier Arenas se encuentra preso de sus palabras. Creyó que el alcalde del municipio malagueño estaba limpio y ahora, tras ser imputado por el caso Troya por prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, no sabe si adoptar las mismas medidas que el líder del PP en el caso del alcalde de Boadilla del Monte, exigiéndole la dimisión, o seguir amparándole hasta que se produzca una sentencia firme.

De momento, hay juicio a la vista. Martín Serón, de formación economista, se defiende con fuerza, movilizando para su apoyo a los vecinos. El pasado martes, 200 personas defendieron en un pleno de la Diputación Provincial de Málaga su inocencia. Ruido popular mientras el equipo de Gobierno socialista de la Diputación intentó aprobar, sin éxito, una moción para que el dirigente popular dimitiera, tras acusar a la Fiscalía de estar politizada.

 

“Ahora menos que nunca voy a dimitir porque estoy siendo acusado injustamente”, ha proclamado el afectado en el diario Sur, aunque no descarta hacerlo si se ve presionado. “Dimitiré si mi partido me lo pide”. La detención de Martín Serón y su posterior puesta en libertad tras el pago de una fianza, fue desde el principio un quebradero de cabeza para Arenas. El presidente del PP andaluz dejó el asunto en manos del presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, ya sustituido por Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

 

Martín Serón exigió que el partido le apoyara sin fisuras. Presionó a Ramírez y éste accedió. Arenas se vio preso de las manifestaciones del ex presidente del PP de Málaga y ahora es incapaz de tomar una decisión. También porque el imputado mantenía unas excelentes relaciones con la dirección regional del partido, no sólo con Arenas, sino también con Antonio Sanz, secretario general del Partido Popular en Andalucía.

 

Sin pasado azul

 

Y es que el alcalde de Alhaurín el Grande no es PP pata negra. Procedía de un partido independiente y los populares vieron en él a un hombre que ganaba elecciones y era del pueblo. Popular y populista. Martín Serón accedió a la alcaldía en el año 2000, cuando era concejal de un partido independiente, gracias a una moción de censura con el PP, al que más tarde se afilió. Esta moción quitó de la Alcaldía al socialista Miguel de la Rosa.

 

- Yo soy el alcalde. Si no me queréis, me voy y monto mi partido-, intenta amenazar el alcalde alhaurino. Martín Serón está convencido que cuando se presenta a las municipales y vence, con mayoría absoluta, lo hace por ser él el candidato, no por estar bajo el paraguas de las siglas del PP, de ahí su seguridad en que ni Arenas ni mucho menos Bendodo harán nada.

 

Lo que parece más que probable es que Martín Serón intenta hacerse una foto el domingo con el presidente del PP andaluz en la manifestación contra la política de empleo del Gobierno de Manuel Chaves. De carácter duro, algo hosco y seco, el alcalde de Alhaurín el Grande ofrece una imagen seria y distante, algo soberbia, tanto en su trabajo como en sus apariciones públicas, pero los políticos del Partido Popular aseguran que en la distancia corta gana mucho y que incluso, llegada la noche y el momento del ocio, es capaz de gastar bromar y tomar copas con sus compañeros de partido.

 

Una mujer en la reserva

 

La sustituta natural del primer edil sería Toñi Ledesma, primera teniente de alcalde, y la persona de más confianza en su equipo de Gobierno. Ledesma estuvo con el alcalde de Alhaurín el Grande en el momento de su detención en Marbella por la Guardia Civil. El alcalde le dio las llaves de su coche a su amiga. Inmediatamente, Antonio Sanz y Joaquín Ramírez, que presenciaron los hechos, se fueron a la sede del PP en Málaga, donde estuvieron hasta las cuatro de la madrugada intentando que a Martín Serón le pusieran en libertad.

 

El PSOE cree que el PP no actúa con el mismo rasero que su partido en otros casos de presunta corrupción, como el del ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos. Por este motivo, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, recordó ayer que el auto del fiscal es “contundente” sobre la presunta corrupción institucionalizada en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

 

Para la oposición socialista, el fiscal considera acreditado que existía una trama de corrupción instalada en el Ayuntamiento para el lucro personal de sus componentes. “Presuntamente, al más puro estilo gilista”, remató Heredia, quien incluso es más contundente: “Rajoy ha dejado a los populares malagueños a los pies de los caballos, ya que mientras que él ha hecho dimitir a González Panero, el PP andaluz y el de Málaga mantienen, apoyan y jalean a Martín Serón”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado eramir15/02/2009, 01:48 h.

Esto de Arenas tiene guasa, ¿Cuantas veces se ha presentado a presidente de la Junta?, pues os lo diré, las mismas a las que se ha presentado. El PP en Andalucía lo tiene crudo y no hacen nada por mejorar su imagen ante la gente. Sigue así Arenas, que de aquí a tus siguientes dos vidas [si te reencarnas] a lo mejor le haces algo de sombra a Cháves.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado berruguita14/02/2009, 12:05 h.

Yo pregunto ¿Porque en el caso ciempozuelos esta cayado y nadie dice nada? alli esta implicado en cientos de millones un familiar de la Vega, pero claro eso no interesa. Sr. Pendon por llamarle de alguna manera usted es de los que avusa de su cuerpo de mala leche y cuando no esta de acuerdo pega a las personas que son mas pequeñas que usted pero tienen mejor condicion, Ni en su pueblo de acogida lo quieren ya, no es solo llegar al bar y decir de barra lo pago yo esto para los borrachos si pero para las personas honradas no. Pidale a su presidente Chavez que se vaya ya a puesto a la familia chavez donde querian estar entre los mas ricos de Andalucia. Fundaron una empresa con dos mil euros y al año facturaban millones. ¿No le han dado a su cuñado el arreglo del hospital civil, esto no es trafico de influencia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Vecino_de_Picasso14/02/2009, 11:16 h.

Lo que hay que leer ... Los horrados llevan el bolsillo, "er Taco"? 70.000 euros para los "gastos corrientes" del HAY-UNTAMIENTO [lease ay-untamiento]... como decía ayer otro forero ... POLITICAMENTE: I.M.P.R.E.S.E.N.T.A.B.L.E. .... LEGALMENTE : INTOCABLE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado V. HUGO14/02/2009, 09:35 h.

Este Arenas tiene más vicio que una garrota, son demasiados años haciendo lo mismo, amigo de sus amigos, dicen de él que si le dicen que han visto a un amigo suyo pegandole a una viejita, exclamará... "algo habrá hecho la viejita". Algo parecido le pasará ahora, son muchos años, muchos favores que devolver...Parece ser que va a hacer falta una hecatombe en las urnas para que en el PP empiecen a cambiar caras, gente joven en edad y en espiritu, la exnovicia Soraya será un crack, pero no da la talla para batirse el cobre en los medios de comunicación, Cospedal, es muy gris, puede ser que les falte tiempo para que adquieran oficio. En general la impresión que da el PP es que es un partido sin espiritu de lucha, por eso hasta un mindundi como el exfalangista bermejo [con minúsculas]en combinación con unos cuantos chorizos del PP y el del mechón [que caza, come y viaja de gorra] les este haciendo morder el polvo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado M H M14/02/2009, 09:23 h.

En los pueblos y en las comarcas nos conocemos todos, también nuestro pasado, no se como se ha informado A. Ribera de lo ocurrido en Alhaurín, no se si para parecer neutral se acerca mas el punto de vista de PSOE IU, pero el señor Arenas está tranquilo respecto de Martín Serón, porque lo que viene defendiendo y volvio a recalcar en el Pleno de la Diputación es cierto [el pleno se esta retrasmitiendo en la televisiones locales]sabemos quien es denunciante [pero no lo vamos a airear ni el nombre de su mujer ni familia], sabemos quien es sr Conejo y quien el sr Pendón, sabemos como fué la detención, etc en otros casos de imputaciones no se si la presión mediática es mayor o que en poblaciones grandes la población no conoce realmente a sus gobernantes y por eso es necesario ser ejemplarizante, o que realmente haya indicios, pero todos los casos no son iguales y tampoco la actuacion puede ser igual, sino con cualquier denuncia FALSA nos cargamos a una persona, aqui se defiende ante una acusacion falsa a una persona, a una familia y a cualquiera de nosostros que pudieramos ser objeto de alguna acción semejante, en la comarca sabemos que Martín Serón es honrado y su mujer tambien

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés