publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 20 de febrero de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

El Partido Polular pide la recusación de Garzón y rompe con Justicia mientras siga Bermejo
Rajoy, arropado por otros miembros del PP (Efe).

ESPAÑA

El Partido Polular pide la recusación de Garzón y rompe con Justicia mientras siga Bermejo

corrupción Madrid detenciones Garzón Rajoy

Efe.- 11/02/2009 13:49h      Actualizado: 11/02/2009 14:43h

Deja tu comentario (425)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido "rompe cualquier interlocución" con el Ministerio de Justicia mientras Mariano Fernández Bermejo sea su titular, y ha pedido la recusación del juez Baltasar Garzón. Rajoy ha tomado esta decisión tras conocerse que Fernández Bermejo y el juez Garzón coincidieron el pasado fin de semana en una cacería.

El presidente del PP ha comparecido en la sede del partido ante los medios de comunicación arropado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

La dirección del partido había convocado para hoy una reunión urgente de dicho órgano tras conocerse las primeras informaciones sobre la investigación que ha emprendido el juez Baltasar Garzón acerca de una supuesta trama empresarial relacionada con el PP.

En una declaración leída y tras la que no ha aceptado preguntas de los periodistas, Rajoy ha dicho que el Comité Ejecutivo había acordado pedir la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia tras conocerse que fue de cacería con Garzón. Rajoy ha calificado la cacería como un "acto obsceno", ya que se produjo coincidiendo con la publicación de algunas filtraciones del sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional.

Según ha comentado el líder popular, que Bermejo y Garzón se fueran juntos de cacería "liquida la calidad de la democracia" y es "inaceptable en un país como el nuestro", ya que hace un "enorme daño a las instituciones y a la independencia del poder judicial". Ante ello, el PP ha decidido "romper cualquier interlocución con el Ministerio de Justicia mientras Bermejo sea el titular del mismo", y ha añadido que dirigirán un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que "examine este asunto" y diga si "es sensato y razonable" que un juez que instruye un sumario se vaya a cazar con el titular de Justicia. "Garzón debe abstenerse de esta causa en beneficio de la credibilidad de la Justicia", por lo que presentarán un escrito en el que pedirán su recusación, ha puntualizado.

Rajoy ha señalado que pedirán, en el Congreso, explicaciones sobre ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la "enorme alarma social" que se ha generado y que ha calificado como "inaceptable".

Ha insistido en que "todo esto no casa con un Estado de Derecho y una democracia avanzada" por lo que ha dado instrucciones a su grupo parlamentario para que pida la comparecencia urgente en el Parlamento del fiscal general del Estado para que dé explicaciones sobre la filtración del secreto del sumario y sobre el diferente trato de actuación de la Fiscalía con los partidos políticos. "Nunca en España, ni con Adolfo Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González, ni con Aznar", se había hecho "un uso tan partidista de la Fiscalía como hasta ahora", ha puntualizado.

En este sentido, ha dicho que en los últimos tiempos los alcaldes, concejales y militantes del PP han sido detenidos por policías encapuchados acompañados de televisiones y enviados al calabozo sin dar ninguna explicación, para más tarde esas personas "que sufrieron un daño irreparable" ser puestas en libertad de manera inmediata.

Asimismo, el líder popular ha anunciado, en su declaración, que el PP exige el "levantamiento completo del secreto del sumario", ya que no se pueden lanzar acusaciones contra quien no puede defenderse porque desconoce de qué se le acusa, y ha considerado que "esto no es una trama del PP, como algunos pretenden, sino una trama contra el PP".

Por último, Rajoy ha señalado que el PP ha reafirmado hoy su "unidad y cohesión", y están comprometidos a defender con "contundencia la honorabilidad" del partido, ya que quiere que los votantes populares "se sientan orgullosos". Por todo ello, ha dicho que van a tratar con "responsabilidad, valentía, justicia y sentido común", un asunto que en una democracia normal no puede volver a ocurrir, porque desde 1977 no se había producido algo parecido en España.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (425)

Deja tu comentario

425. usuario registrado juan211/02/2009, 23:34 h.

mira que El Mundo es cruel, monta el pollo y luego se chotea

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/consejoeditorial/1234375191.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

424. usuario registrado juan211/02/2009, 23:28 h.

guerrero ¿qué no entendí?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

423. usuario registrado Marqués del Rif11/02/2009, 23:26 h.

Buenas noches señores.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

422. usuario registrado Guerrero del antifaz11/02/2009, 23:22 h.

Joan2, mejor que leas otra vez lo que escribí. Un aludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

421. usuario registrado caminante11/02/2009, 23:17 h.

A mi personalmente me la suda el PP, pero me da miedo un PZoe sectario, chekista y revanchista sin una oposicion fuerte, eso puede acabar con la mitad la oposicion en la carcel o el exilio, como buena dictadura que se precie, si no al tiempo!

LA SITUACION ES DE EMERGENCIA!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés