publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 3 de febrero de 2009 - 17:32
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

La Academia de la Música dará a conocer mañana sus Premios de la Música

EFE - 03/02/2009 17 : 17

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 3 feb (EFE).- La Academia de la Música dará a conocer mañana a los finalistas de la XIII edición de los Premios de la Música, que se entregarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

El anuncio tendrá lugar mañana en un acto simultáneo en las sedes de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Madrid y Barcelona y en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Los Premios de la Música, que conforman su carácter itinerante tras su paso por Valladolid y Córdoba, están divididos en 28 categorías, entre las que se encuentran autor revelación, artista revelación, mejor canción, mejor álbum y mejor vídeo musical.

El día 12 de marzo también se conocerá el mejor tema de música electrónica y el mejor intérprete de música clásica, así como los mejores álbumes en las categorías de pop, pop alternativo, rock, rock alternativo, hip-hop, flamenco, jazz, canción española, fusión, música tradicional, música clásica y banda sonora de obra cinematográfica.

Por último, completan los premios las mejores canciones en catalán/valenciano, euskera, gallego y asturiano, y, en el apartado técnico, la mejor edición de obra musical clásica, productor artístico, técnico de sonido, arreglista y producción musical audiovisual.

El año pasado fue Miguel Bosé quien, con tres Premios de la Música gracias a su recopilatorio "Papito" -entre ellos, el de mejor álbum- se convertía en el triunfador de una gala en la que el tema "Soy", de Luz Casal, era nombrada mejor canción y Joan Albert Amargós, Luar Na Lubre, Juan Habichuela y Conchita conseguían dos premios cada uno.

Concurren a los Premios de la Música todas las obras originales musicales o músico-literarias distribuidas de forma lícita por primera vez entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008, según las bases.

También, las actuaciones fijadas musicales o músico-literarias que, publicadas o difundidas en soportes fonográficos o videográficos, o a través de sistemas digitales lícitos, hayan sido distribuidas por primera vez entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008.

Todas ellas habrán de ser, bien de producción española, o bien compuestas o interpretadas por autores o intérpretes de nacionalidad comunitaria residentes en España o extranjeros con residencia en España.-EFE cvh/car/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés