publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 2 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Varias organizaciones convocan una "semana sin móviles" como protesta por los riesgos para la salud

teléfono móvil

Varias organizaciones convocan una "semana sin móviles" como protesta por los riesgos para la salud

Efe. Barcelona.- 02/02/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Varias entidades ecologistas y vecinales han organizado del 16 al 19 de febrero, y en coincidencia con la celebración en Barcelona del Congreso mundial de telefonía móvil 3GSM una "Semana sin móviles", como protesta por los posibles efectos que las microondas pueden tener en la salud humana.

Para concienciar a los usuarios de estos aparatos de telefonía, la plataforma -entre cuyos integrantes se encuentran Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona- proponen boicotear el uso indiscriminado del móvil y sugieren a los ciudadanos que no conecten su móvil excepto para llamadas de emergencia. Además, han convocado una concentración ante la entrada del recinto del Congreso, en la Plaza de España de Barcelona para el próximo 16 de febrero.

En un comunicado, los organizadores de esta movilización reclaman a los ministros de Sanidad e Industria, Bernat Soria y Miguel Sebastián, respectivamente, que les reciban para expresarles sus temores sobre los riesgos de esta tecnología, a la vez que aseguran que la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo ya les ha dado la razón.

En este sentido, reclaman la aplicación del principio de precaución -según el informe Bioinitiative Report- y el reconocimiento legal y normativo del riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.

Piden además que se detenga el "genocidio electromagnético" y aseguran que se está exponiendo a la ciudadanía de manera indiscriminada al "bombardeo de microondas", que han provocado un aumento de las personas "electrosensibles" y la aparición de enfermedades relacionadas con las radiofrecuencias.

Asimismo, reclaman que se prohíba que los niños menores de 12 años puedan utilizar el móvil de forma indiscriminada y argumentan que los médicos pediatras son partidarios de esta medida.

"El teléfono móvil no es ningún regalo para adolescentes y niños", recalcan los responsables de esta plataforma catalana, que cuenta con apoyos de organizaciones de toda España.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. razonable50002/02/2009, 16:45 h.

Es curioso como dicen que solo se utilice el movil para las llamadas de emergencia. ¿ como se creen que se realizan estas llamadas ?? ¿ para las llamadas de emergencia si son buenas las antenas y para las demás no ??. Es increible como en este pais seguimos oponiendonos a la tecnología y luego nos quejamos de que no avanzamos y no tenemos industrias tecnologicas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Acontece02/02/2009, 16:41 h.

Estos llegan 20 años tarde. Si la telefonía móvil fuera realmente un riesgo, con la difusión que ha tenido y la cantidad de gente que lo usa intensivamente, estarían los hospitales llenos y los afectados serían millones. A estas alturas no hay duda de que es inocuo. En todo caso, los paranoicos de las radiaciones deberían saber que lo que más radia su cuerpo es el terminal que tienen en la oreja, y este emite con más potencia cuanto peor sea la cobertura. Así que la mejor receta para que el móvil emita al máximo es tener una cobertura mala, con las antenas a varios kilómetros de distancia...
Viendo estas cosas, me creo muy poco de lo que arguyen estos presuntos ecologistas sobre otros temas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado haunfan02/02/2009, 12:34 h.

Me pregunto cuantos de estos ecolojetas y asociaciones vecinales en verdad no tienen móvil. Porque es muy típico ver a los que se oponen a todo, en este caso, a las antenas de telefonía, haciendo llamadas por el móvil sin ningún pudor. Por que lo que de verdad desean es seguir haciendo llamadas en todas partes, pero que la antenita se la coma otro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés