publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 10 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Planeta cierra su periódico digital ADN.es
Portada de hoy de ADN.es.

COMUNICACIÓN

Planeta cierra su periódico digital ADN.es

Planeta. ADN.es cierre

@E.C.- 08/01/2009

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nueva víctima de la crisis. Otro periódico que desaparece, aunque esta vez nada tiene que ver con una cabecera histórica de papel. Se trata del diario digital ADN.es, la versión online del periódico gratuito de papel editado por el Grupo Planeta que impulsó el periodista Juan Varela, su primer director. Ahora, menos de dos años después de su lanzamiento, en julio de 2007, la iniciativa ha llegado a su fin.

Este jueves por la mañana, la actual directora del digital, Nuria Padrós, comunicó a los responsables de las distintas secciones la peor de las noticias. Al momento, el resto de la plantilla, compuesta por 40 periodistas entre las redacciones de Madrid y Barcelona, se ha enterado posteriormente, sin llegar a salir de su asombro por la noticia, para nada esperada por la marcha del trabajo diario.

 

Después de una inversión inicial de casi 12 millones de euros, José Manuel Lara ha reculado en un incursión periodística en internet. "El único argumento responde a motivos económicos", explican desde la redacción de Madrid. "A partir de ahora, como en cualquier cese de actividad, se abrirá un proceso de negociación con el comité de empresa hasta que se acuerden las condiciones de los despidos".

 

Según los últimos datos de OJD, la cabecera ADN.es cuenta con 1.316.498 usuarios únicos, registro muy superior al que tiene la propia edición online de La Razon, la cabecera de referencia de Planeta, que cuenta con 514.123. A pesar de estos números, el grupo multimedia catalán ha decidido no darse más tiempo para rentabilizar el proyecto. La crisis también aprieta en internet.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. Samaruc08/01/2009, 18:45 h.

Se lee: ...la versión online del periódico... Estaría mejor: ...la versión en líneadigitalelectrónica del periódico... En cuanto al fondo del artículo, lo lamento por los trabajadores. No obstante, no entiendo por qué mantienen la página electrónica de La Razón con menos de la mitad de usuarios que la de ADN. ¡Qué raro! Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado catulo08/01/2009, 18:43 h.

Yo no he leído ADN,pero me temo que lo que dice el comentario 2 es una realidad.La subordinación de determinadas empresas al poder político, sobre todo en alguna Comunidades, como Cataluña, hace que cualquier medio acabe siendo un panfleto en apoyo de un sector político, y eso no tiene futuro, ni en prensa escrrita, ni radio ni TV.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. + Para208/01/2009, 17:32 h.

Una vez más la prensa digital se ha anticipado al papel, en esta ocasión en el cierre, y en dejar de perder dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado ramses08/01/2009, 17:18 h.

La libertad de prensa está de enhorabuena. No, no es un contrasentido. Ha caído la edición digital de uno de los periodicuchos gratuitos sectarios ideados para la manipulación de las mentes blandas que los cogen en la parada del metro.

Lo curioso es que la edición digital de ADN era bastante menos fanática que la de papel. Lo siento por ellos.

A ver si el siguiente es el 20minutos del amigo Escolarcete (papuchi). Qué curioso ésto delos progres-caviar: Al igual que la nobleza que tanto dicen odiar, empiezan a menudear las sagas de padres-hijos, cuyo ejemplo más sangrante es la Bibi Aído.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Mortadelo08/01/2009, 16:48 h.

Venía ya marcado para el fracaso en el momento que parieron la idéa del nombre. La próxima vez a ver si le dan al coco un poquillo más y sale una cabecera más lúcida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés