publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:32)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Cavaco Silva: España y Portugal están más cerca gracias al poeta A.Campos

EFE - 27/11/2008 18 : 26

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Mérida, 27 nov (EFE).- El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha afirmado hoy que España y su país están cada vez más cerca gracias a la obra del poeta extremeño Ángel Campos, fallecido esta semana.

Cavaco Silva ha entregado hoy el Premio "Eduardo Lourenço" 2008 en Guarda (Badajoz), concedido a Campos, a la consejera extremeña de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y las hijas del poeta, Ángela y Paula, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado.

El presidente de la República de Portugal ha considerado que el galardonado seguirá vivo para todos gracias a su trabajo por la interculturalidad, y ha resaltado que el Centro de Estudios Ibéricos, convocante del premio, ha contribuido a que la frontera entre ambos países sea cada vez más difusa.

La consejera, por su parte, ha considerado que la pérdida de Campos deja a Extremadura y España sin una de las más valiosas figuras de su literatura, de una trayectoria difícil de resumir.

Flores ha subrayado la vocación ibérica de toda su obra y su tarea por abrir espacios de diálogo entre las culturas española y portuguesa.

"Pese a su ausencia, su obra seguirá enseñándonos para que nuestras culturas nunca más vuelvan a estar de ´costas voltadas´ y mantengan ese diálogo que inician", ha añadido.

Por su parte, el profesor Eduardo Loruenço, uno de los pensadores más relevantes de la cultura europea y que da nombre al galardón, ha destacado el incansable trabajo de Campos por unir ambas culturas y en su homenaje ha leído uno de sus poemas.

El Premio Eduardo Lourenço, entregado por primera vez en 2005, reconoce anualmente a una personalidad o institución portuguesa o española que se haya caracterizado por una intervención relevante e innovadora en el ámbito de la cooperación y en el dominio de las identidades, las culturas y las comunidades ibéricas.

En sus ediciones anteriores recayó en la pianista portuguesa María Joao Pires, el periodista español Agustín Remesal y en la profesora universitaria y ensayista Maria Helena da Rocha Pereira.EFE cgr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis