publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 27 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Rajoy ‘pasa palabra’: elude respaldar a Mayor Oreja como candidato a las europeas

Rajoy Mayor Oreja PP Basagoiti

@Alberto Mendoza.-20/10/2008 12:25h

Deja tu comentario (41)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rajoy ‘pasa palabra’: elude respaldar a Mayor Oreja como candidato a las europeas
Mariano Rajoy. (Efe)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refugió una vez más en el silencio para evitar responder si Jaime Mayor Oreja repetirá como candidato popular en las elecciones al Parlamento Europeo. Rajoy presentó esta mañana en Madrid una conferencia de Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, donde fueron preguntados por la conveniencia de que la cabeza de cartel a estos comicios sea Mayor Oreja o bien el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Basagoiti le pasó “la palabra” a su líder nacional, pero Rajoy, con su habitual estilo, le respondió a la gallega: “Pero tienes perfecto derecho a opinar”. Entre risas, Basagoiti aseguró que le parecía “muy bien”, aunque no aclaró a cuál de los dos candidatos se refería. De este modo, el líder del PP decidió prolonga la incertidumbre, pese a los nervios que esta situación comienza a generar en el partido. Rajoy se juega buena parte de su crédito político en los comicios europeos, donde tiene la oportunidad de derrotar al PSOE, pero no tiene fácil la elección de un candidato.

 

Mayor Oreja es un político conocido y cuenta con el respaldo de parte del partido, y de votantes conservadores; sin embargo, en su contra juega su imagen, muy ligada a María San Gil, y que podría dificultar la renovación en el País Vasco que impulsan Basagoiti y el propio Rajoy.

 

Por otra parte, Rajoy aprovechó su intervención para cargar contra el acuerdo entre PSOE y PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. El líder popular afirmó que “no sabe” si alguien “ha sacado tajada” de esos presupuestos, pero, aseguró, “quien no va a sacar tajada es la inmensa mayoría” de los españoles. Para Rajoy, las cuentas públicas para 2009 agravarán la crisis y causarán más paro, más déficit públicos, más impuestos y menos inversión productiva.

 

En cuanto a la situación en el País Vasco, Basagoiti insistió en la necesidad de que las próximas elecciones autonómicas dejen como resultado un PP fuerte, que evite que los socialistas se “echen en brazos del PNV”. Basagoiti eludió responder si apoyará al líder del PSE, Patxi López, como lehendakari para desalojar a los nacionalistas del Gobierno, pero señaló que los socialistas solo apostarán por el cambio si el PP está “un paso por delante”.

 

Basagoiti se mostró muy crítico con los socialistas, a quienes acusó de poner la “alfombra roja” a los presupuestos de Juan José Ibarretxe. Para el presidente de los populares vascos, si el PSOE apoya los presupuestos de lehendakari, estará apoyando cuestiones como el dinero para los presos de ETA, la eliminación del castellano en las escuelas o el billete de avión para la defensa de la independencia en los tribunales europeos.

 

Asimismo, Basagoiti pidió a UPN que deje de “meter el dedo en el ojo al PP con su apoyo a los presupuestos”, ya que, en su opinión, el pacto entre ambas formaciones ha funcionado “muy bien” y “Navarra ha crecido como nadie”.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (41)

Deja tu comentario

41. Euripides22/10/2008, 14:45 h.

En algo llevaba razón Jimenez Losantos cuando lo de Maria San Gil. Esta cortó de raiz cuando vio que Rajoy tiraba al valle. Se olió enseguuda que este Rajoy no era el que era. Y los hechos y los nombramientos le van dando la razon. Mayor Oreja el hombre mas moderado del PP tambien se lo quiere quitar de enmedio ???. Mariano Rajoy, como sigas así te quedan tres telediarios. Somos muchos del PP que no te apoyamos. Nuestra lider para PRESIDENTE es Esperanza Aguirre aunque al rojerio no le guste. Porqué le gusta y defiende ahora a Rajoy ?? Thats is the question.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

40. usuario registrado TOM HIGWAY20/10/2008, 21:46 h.

Piofoncilas 12
No da ud. ni una en el clavo, ¿Aznar seudolider defenestrado?, falso, pudo volver a presentarse él mismo a las elecciones y no lo hizo, nadie lo defenestro, se fué él, a las FAES sí, fundada por Aznar, no lo mandó nadie y menos Rajoy.
La mayoría de los Maricomplejines que ud. llama le deben de el ser algo ó alguien en el PP a Aznar, y sino fuera por él, no saldrían en ninguna foto, el propio Rajoy para empezar, en eso tiene razón "no hay peor cuña .....".
Guardar la silla para cuando vuelva Aznar, esa es una declaración de intenciones que no tiene pies ni cabeza, se lo inventa ud. porque sí.
En política no hay enemigos, hay adversarios, y el de Rajoy dentro del PP es Gallardón, que este si que ha declarado públicamente sus intenciones de ser presidente del gobierno español.Estulticia y cicatería moral fué el comportamiento de Gallardon durante la campaña, jugando a los marcianitos mientras Rajoy daba un mitin.
Y la Condesa que ud. llama ha conseguido colocar a la CAM. a la cabeza de la economía española, haciendo una política lo mas parecido a lo liberal de toda España, ¿Comunidades Monopoly? sí Anadalucía, ademas es la política mas criticada por la izquierda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

39. usuario registrado asqueado20/10/2008, 21:34 h.



Marianicoooo:

Que te vas a quedar solo.


Si no va Mayor me alegraré. Voy a votar al partido por la vida libre de los bivalvos, o algo así. Con lo cual me quitaré un peso de encima, porque a mi Mayor me parece un político honesto, dedicado a intentar mejorar la vida de sus votantes.

A Rosa Díez no la votaré, que no deja de ser socialista, y a mi esa ideología no me gusta. Nada.




  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

38. usuario registrado asqueado20/10/2008, 21:32 h.



Lo que se debe de estar arrepintiendo aznar por no haber nombrado a Mayor Oreja.....


¿Qué pensará el único estadista español del S XXI (rodríguez no esté en la lista de estadistas) sobre su elección?



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. usuario registrado candelario20/10/2008, 20:25 h.

En aquellos tiempos en que el "super-suficiente" Aznar señaló con su índice la triste figura de Mariano pudo hacerlo por dos razones. A saber: La primera por convencimiento sincero de que era mejor candidato que Rato y que sin duda ganaría a las huestes zapatéricas las elecciones que las encuestas daban por ganadas. Después vino la morería de siniestro e ignoto paradero, y la fábrica de embustes y fullerías púsose en marcha con potencia suficiente para amotinar sectarios y allanar conciencias dubitativas... y Mariano perdió la primera. Ahí perdió este hombre además la ocasión de dimitir honrosamente. Pero al estar domiciliados en España, (él y nosotros), pues no fué así. Y después de padecer, (él y nosotros) al peor gobierno que enemigo extranjero pudiera desearnos durante cuatro años... Pues otra vez perdió. ¿Y no se fué a su casa?. Pues no señores. Así que la unica otra razón que se me antoja para la "digitalización" de Aznar, es que fué simplemente... por mala leche.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis