publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 15 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Zapatero clausura el ayuno del Ramadán en Turquía

José Luis Rodríguez Zapatero Turquía Alianza de Civilizaciones

Zapatero clausura el ayuno del Ramadán en Turquía

José Luis Rodríguez Zapatero con el primer ministro turco, Erdogan (EFE).

@Ángel Martínez.-15/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (37)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá hoy en Estambul a la tradicional cena político-religiosa para celebrar el fin del ayuno del Ramadán. Al igual que hicieron otros líderes europeos en el pasado, el jefe del Ejecutivo acude como invitado especial del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, su gran aliado en la llamada Alianza de Civilizaciones y para quien Zapatero constituye su mejor apoyo para lograr la entrada de Turquía en la Unión Europea.  

 

La visita ha provocado las críticas de ciertos medios de comunicación, que definen el viaje con titulares como este: “El laicista Zapatero, en una fiesta musulmana”, para destacar que el presidente no ha asistido a actos católicos como la misa celebrada por el Papa Benedicto XVI en Valencia y, sin embargo, sí acudirá con Erdogan, líder de los islamistas moderados del AKP, a esta importante celebración. En ella  participarán alrededor de 2.500 personas, entre representantes de la política turca, el empresariado, el cuerpo diplomático, el mundo académico y las minorías religiosas del país.  

 

Será la tercera visita del presidente a Turquía, tras la primera, en 2004, por la Cumbre de la OTAN, y la segunda, en 2006, centrada en la cooperación económica. En esta ocasión, el tema clave del encuentro entre Zapatero y Erdogan será la Alianza de Civilizaciones, la idea abstracta presentada por el jefe del Gobierno hace cuatro años para combatir el terrorismo internacional por otros medios además de los militares y a cuyo presupuesto inicial de 3,1 millones de euros contribuyeron España, con un millón, y Turquía. Una iniciativa que el Partido Popular calificó en su día de “ridícula” y a la que, desde entonces, se han adherido una veintena de países, entre ellos EEUU, Reino Unido, China o Egipto.  

 

Puede que la Alianza haya ganado adeptos, pero no parece que las recomendaciones prácticas presentadas por el Grupo de Alto Nivel en la cumbre celebrada el pasado enero en Madrid –divulgar los principios de entendimiento entre culturas mediante la educación, la cultura y los medios- estén dando sus frutos sobre el terreno.

 

Erdogan, bajo el fuego de los medios por presunta corrupción  

 

El primer ministro turco recibe a Zapatero bajo el fuego del principal grupo mediático del país y de sus opositores políticos, que han cargado contra su partido por casos de presunta corrupción urbanística. A principios de mes, uno de los vicepresidentes del AKP, Saban Disli, fue acusado de haber recibido un soborno de un millón de dólares para recalificar unos terrenos en la capital del país. Erdogan defendió la inocencia de su colega, quien tuvo que dimitir poco después porque la oposición reveló documentos que le inculpaban.

 

No obstante, la guerra entre el grupo Dogan y el primer ministro comenzó cuando el holding mediático relacionó a Erdogan con una organización caritativa que está siendo juzgada actualmente por lavado de dinero y transferencia de donaciones a varias compañías turcas, entre ellas un canal de televisión pro AKP. Según los medios del grupo Dogan, el primer ministro turco también habría recibido dinero de la ONG fraudulenta, informa Efe        

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado Miguel García15/09/2008, 22:38 h.

joanfg 34.-Declaraciones de ZP: me siento orgulloso de la influencia del Islam en España


Un matiz: Rodríguez opina que es "España" la que está orgullosa.


Pero quizá él fuera un deasagradecido si no considerase la influencia del Islam en España. La más reciente, 192 asesinatos perpetrados en nombre del Islam.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado Lucas15/09/2008, 22:18 h.

Muy bueno juanguga 32., que todo es posible, y más en la alianza con el turco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. usuario registrado puk15/09/2008, 21:56 h.

Vamos por el mundo haciendo reír a la gente ¿Ustedes conocen algun mandatario de nuestro entorno que haga gansadas semejantes?
Aquí parece que gustan estas chorradas.Bien.El resultado ya lo conocemos todos... Pero ¡No nos desanimemos! Podemos empeorarlo más si cabe. No hay que menospreciar el poder de la idiotez... ¡Sigamos siendo el hazmerreír del mundo!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. usuario registrado joanfg15/09/2008, 20:22 h.

Declaraciones de ZP: me siento orgulloso de la influencia del Islam en España.


No se puede ser más mamarracho. No hay más que ver lo civilizados que son en los países islámicos (lapidación, tratan a la mujer peor que a los animales, incultura, pobreza....)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado Bosanovo15/09/2008, 20:05 h.

así: "queda clausurado este ayuno".
está practicando para resolver la crisis: "queda clausurado este ayuno", dirá, y, hala, todos a votarle.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis