publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 25 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Los jugadores: "Con reglas FIBA, seríamos oro"

Pau Gasol Aíto García Reneses Calderón Juegos Olímpicos Pekín

Los jugadores: "Con reglas FIBA, seríamos oro"

Aíto García Reneses reclama una acción al árbitro durante el encuentro.

El Confidencial.-24/08/2008 13:15h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los jugadores de la selección española de baloncesto no han dejado de mostrar su felicidad por la medalla y por el gran partido realizado (ver crónica). Sin embargo, tampoco se han tapado la boca y han querido manifestar su malestar con el arbitraje en la final. Varios jugadores como Rudy Fernández o Felipe Reyes apuestan que con reglas FIBA, la medalla podía haber sido de oro. Estas quejas vinieron a unirse a las de Calderón, el base extremeño de los Raptors, quien dijo que no le "sorprende en absoluto" el arbitraje y que "siempre es igual" cuando juega el equipo estadounidense.

"Ellos han tenido que dar más del cien por cien, cerca del 200 por cien porque si no, no ganan", dijo el jugador de los Raptors de Toronto y uno de los jugadores del equipo nacional más familiarizados con el juego estadounidense. Calderón fue más allá y aseguró: "Hemos demostrado que somos mejores. Si el arbitraje hubiera sido con las reglas FIBA habríamos ganado", señaló en referencia a todas las infracciones de pasos que no señalaron los tres colegiados del partido. "Se les ha visto un poco más nerviosos que en otros partidos, todo el que haya seguido un poco a este equipo lo ha podido ver, estaban todos de pie, hablando, un poquito nerviosos sí que han estado", dijo Calderón para explicar cómo España consiguió poner contra las cuerdas a los mejores jugadores del mundo. "Estamos muy contentos pero un poco cabreados, nos hemos quedado a las puertas y cuando estábamos más cerca no ha podido ser", dijo acerca del ajustado final del choque.

"Hemos llegado a donde queríamos. Hemos perdido contra un equipo muy bueno. Creo que hemos dado la cara, todo el mundo lo ha visto y eso es lo importante", añadió. Calderón, que tuvo que ver el partido desde el banquillo señaló que estuvo "ayudando a sus compañeros, gritando, apoyando. Y la verdad es que ha sido espectacular. Ha sido un mes muy especial. Jugar así contra el que todos decían que era el favorito y lograra una plata en unos JJOO es apasionante".

De algún modo, el jugador extremeño ocupó el rol que le tocó a Pau Gasol en la final del Mundial de Japón, que también se la perdió por lesión y que como Calderón recibió un homenaje de sus compañeros, que salieron al parqué con su camiseta. "Ha sido un gesto muy bonito. Mi situación es diferente a la de Pau porque yo puedo estar saltando con mi equipación y estaré jugando en un par de días", dijo Calderón. "Ha sido muy especial. Había hablado mucho con Pau, pensábamos que un lesionado nos podría dar buenas suerte como la otra vez y hemos llegado bastante lejos", añadió. Por último Calderón se refirió al futuro de la selección española y negó que España esté en un final de ciclo: "Estamos en el mejor momento, con gente joven. Hay que seguir trabajando y para delante y conseguir muchas más cosas", concluyó.

Gasol: "El partido dice mucho de nosotros"

La estrella de la selección española, Pau Gasol, dijo tras la derrota de España contra EEUU en la final del torneo olímpico que el equipo tuvo opciones de ganar al "Dream Team" y que demostró que se merece la medalla conseguida en Pekín. "Este partido dice mucho de nosotros y de lo merecedores que somos de esta medalla. Se nos escapó, es una lástima pero estamos muy contentos", dijo Gasol, que se mostró "orgulloso" de sus compañeros. "Fue un partido bonito de jugar. Lo tuvimos muy cerca. Tuvimos opciones durante todo el partido", señaló el jugador de los Lakers de Los ángeles, autor de 21 puntos. Gasol comparó este partido, en el que España a punto estuvo de darle un susto terrible a EEUU, con el que ambos disputaron en la primera fase, donde los de Aíto García Reneses cayeron con estrépito. "La diferencia fue la mentalidad. Nunca nos vimos derrotados, que fue el error del primer partido, donde nos faltó chispa y confianza", dijo. "No es igual un partido en la fase de grupos que una final pero estoy muy orgulloso y satisfecho".

Gasol señaló que España jugó "como un equipo y de forma excelente" y tuvo también palabras para el equipo estadounidense, al que no quiso comparar con el "Dream Team" que maravilló en los Juegos de Barcelona 1992. "EEUU juega muy bien pero es incomparable", dijo. "Creo que sólo existe un Dream Team. Otros equipos puedes estar cerca del Dream Team". "EEUU se tomó muy en serio el torneo y trabajaron duro. Tuvieron que trabajar muy duro para conseguir el oro", dijo Gasol, quien añadió que los estadounidenses "hicieron lo que se supone que debían hacer". En cuanto a su futuro, el de Saint Boi comentó que espera seguir jugando en la selección española y que no quiere que este sea su último partido. "Espero que no lo sea. Ahora me encuentro con mucha carga y el cuerpo nota excesos y tengo que controlar. Tengo 28 años y me queda bastante gasolina en el depósito. Veremos si puedo volver y si vuelvo tengo que estar al 100% para llevar a este equipo a conseguir lo que conseguimos casi todos los años", concluyó.

Aíto: "El partido fue bueno para el baloncesto"

"Estoy muy satisfecho de haber llegado a la final olímpica, que afrontamos con muy buen espíritu, lo que nos dio opciones de ganar el partido. Felicito a EEUU porque jugó un torneo muy bueno, con gran concentración y empeño, superando a selecciones de EEUU de otros años", dijo Aíto. "El partido ha sido espectacular. EEUU tiene un equipo de una gran fuerza física y son muy veloces; nosotros con talento y ganas estuvimos en el partido hasta el final. El partido ha sido bueno para el baloncesto", añadió. Aíto lamentó la ausencia de José Manuel Calderón por lesión: "Está claro que es un jugador de los más potentes que tenemos y cuando juegas contra EEUU, que tienen una potencia extraordinaria...", señaló. Sin embargo, el seleccionado español felicitó la labor de Juan Carlos Navarro, que durante un buen puñado de minutos ejerció de base después de que Ricky Rubio y Raúl López se cargasen de faltas personales. De Navarro y López dijo: "Fueron jugadores muy importantes. Raúl en la semifinal y Navarro en la final. Lamento la ausencia de Calderón pero celebro la aportación muy buena de Navarro y Raúl López", dos jugadores que tuvieron problemas físicos durante la preparación del campeonato.

Reyes: "Si no llega a ser por los árbitros en vez de plata tendríamos oro"

"Creo que hemos merecido ganar la medalla de oro porque hemos hecho un trabajo increíble, si no llega a ser por los árbitros en vez de la medalla de plata tendríamos la de oro", dijo Reyes, muy crítico con el trabajo del trío arbitral, cuya actuación calificó de "decisiva". "Si les pitan los pasos que hacen, la defensa con manos que hacen y pitan todo, está claro que hubiésemos podido ganar perfectamente. Hemos estado a tres (puntos) a pesar de los árbitros y si hubiesen estado bien seguro que hubiésemos ganado, pero claramente", señaló. "Si los árbitros hubiesen aplicado las reglas FIBA hubiésemos ganado pero estamos muy satisfechos por haber ganado la plata". Reyes ha señalado que la clave del actuación de la selección fue la valentía con la que España salió al parqué: "Era un partido para disfrutar y así ha sido, hemos salido a la cancha sin miedo a nadie y no teníamos nada que perder. Creo que nos vamos muy satisfechos por el trabajo".

"El equipo ha demostrado que se crece en los momentos importantes y hoy ha sido así", dijo Reyes, autor de diez puntos y siete rebotes y uno de los hombres clave para alejar a los estadounidenses de la pintura, donde más peligrosos se muestran. "He cumplido un sueño y estoy muy emocionado", reconoció Reyes, que espera grandes éxitos para el baloncesto español en el futuro porque "está saliendo gente joven que viene, lo que demuestra la cantera que tiene España. España creo que va a estar ahí arriba muchos años", concluyó. Además, Rudy Fernández también declaró a TVE que "con otro arbitraje se podía lograr incluso el oro".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Pangloss25/08/2008, 10:07 h.

¡¡Enhorabuena chavales sois gente con coraje y corazón de ORO!! Sí, el imperialismo también se impone en las canchas ¡¡puta miseria!! Todos lo vivimos y lo vimos: pasos, faltas en ataque, golpes, empujones todo se les "perdonaba" a los USA. Va en ello, trio arbitral ¿verdad? el que el Show tiene que continuar... y alguna prebenda o recompensa. No importa a costa de quién. Pero los millones de espectadores del mundo lo vieron y sacaron sus propias conclusiones y saben, en lo más íntimo, quién tuvo coraje y corazón de OROOOOO!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Cayo Mario24/08/2008, 19:53 h.

Mi enhorabuena al equipo nacional por el espectáculo que nos ha ofrecido. Creo que no sólo los que amamos el baloncesto, sino cualquier deportista habrá vibrado con uno de los que ya se dice ha sido de los mejores partidos de baloncesto de la historia.
No voy a entrar en el tema del arbitraje ni en su posible influencia en el resultado. Se sabía perfectamente lo que se venía encima y el guíon se ha cumplido casi a la perfección, si no llega a ser porque la mejor generación de jugadores españoles de la hirtoria casi lo desbarata.
USA no podía dejar de ganar la medalla de oro porque si no es muy probable que no hubieran llevado a Londres-2012 el equipo de gala NBA, como sucedió en Atenas, y el COI no estaba dispuesto a permitirlo.
Una vez más y van..... un equipo español ha hecho, como dice Pau Gasol en su anuncio, que el mundo se admire de nosotros. ¡Enhorabuena campeones!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis