publicidad

  

ElConfidencial.com > Salud >

Nueve remedios naturales contra la depresión

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 6 votos)

|

 Compartir

Ana Victoria Suárez.-.-  09/07/2008

Nueve remedios naturales contra la depresión

De padecer en algún momento de la vida depresión no se libra casi nadie. Por ello, para los estados depresivos coyunturales y menos graves existen algunos remedios naturales. Y si no la eliminan, al menos palian los momentos desagradables de melancolía. El portal revolutionhealth.com recuerda, concretamente, nueve métodos que, por supuesto, no sustituyen a la consulta con el médico y el tratamiento que nos prescriba.

La psicoterapia puede ayudar a aliviar los síntomas propios de la depresión como son la desesperanza y el enfado. Puede ser un buen comienzo para recobrar el sentido de la felicidad y control sobre la vida. La clave de la psicoterapia es encontrar qué método funciona para uno mismo y sus condiciones.

Varias investigaciones han demostrado la eficacia de la hierba llamada Saint John Wort, un suplemento que se utiliza para el tratamiento de la depresiónen los casos en los que los antidepresivos estándares no son suficientes. Eso sí, hay que consultarlo siempre con el médico porque puede interaccionar con algunos medicamentos.

El ejercicio, además de los manidos enormes beneficios, es un gran refuerzo del carácter. Se ha demostrado que el ejercicio físico funciona tan bien como los fármacos para moderar los casos de depresión menos severos. Sin embargo, sus efectos se ven a largo plazo. Con el tiempo resulta uno de los mejores métodos para evitar recaídas.

Los alimentos ricos en vitamina B y omega-3 también mejoran el ánimo, tanto si has sido diagnosticado con depresión como si no. Hay que prestar atención para ver si consumimos los niveles adecuados de omega-3 ingiriendo dos veces pescado por semana o tomando suplementos. El salmón, el atún y la trucha son excelentes fuentes de omega-3 y ácidos grasos.

Por otra parte, el ácido fólico ayuda a que los antidepresivos que estemos tomando sean más efectivos. Esta sustancia está presenta en alimentos como las alubias, guisantes, lentejas, naranjas, productos derivados del trigo, espárragos, brócoli y espinacas.

El yoga es un instrumento que calma nuestra ansiosa mente, por ello puede aliviar los síntomas de la depresión. Cuando nuestro estado emocional nos pese, hay que intentar adoptar posturas de yoga que muevan energía a través de nuestro cuerpo. Permanecer en esas posiciones requiere un equilibrio que centra igualmente la mente.

Un problema asociado al insomnio es el humor depresivo. Dormir bien durante toda la noche es clave para el tratamiento de la enfermedad. Además hay que ser riguroso y mantener un horario fijo de descanso todos los días para reforzar el ciclo del sueño. También, hay que asegurarse que la habitación está bien oscura, la cama cómoda y mantenerse a distancia de los objetos tecnológicos. La luz y los campos electromagnéticos de los aparatos electrónicos, teléfonos móviles y mantas eléctricas interfieren en la cantidad de melatonina que producimos. Esta sustancia regula el ritmo cardíaco cuando los ojos están expuestos a la oscuridad.

Otro método es aprender a enfocar nuestros pensamientos para tratar nuestra depresión. La meditación ayuda a controlar la espiral de pensamientos negativos como frustración y la falta de autoestima. Todo esto, acompañado de la relajación física a través de un masaje, puede ser una gran combinación para eliminar estrés y producir endorfinas y la ‘hormona del humor’ serotonina.

La acupuntura se utiliza como tratamiento alternativo por varias razones. Algunos estudios indican que recupera el equilibrio emocional con el estímulo del flujo de energía. Sin mencionar que puede eliminar el dolor físico asociado a la depresión.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 6 votos)

|

 Compartir

 

Las más leídas, comentadas, compartidas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios