publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 00:31)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Pizarro deja su escaño en el Congreso

Manuel Pizarro

Pizarro deja su escaño en el Congreso

Carlos Aragonés junto a Manuel Pizarro en el Congreso / Efe.

@J. L. Lobo.- 17/04/2008 6:00h

Deja tu comentario (113)

Votar esta noticia

Resultado (140 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Manuel Pizarro, número dos de la lista del PP por Madrid en las pasadas elecciones, ha comunicado a su círculo más íntimo que abandonará su escaño de diputado en los próximos meses. El ex presidente de Endesa, que con toda seguridad habría ocupado la cartera de Economía en un Gobierno del PP si Mariano Rajoy hubiese ganado las pasadas elecciones, ha pasado a ser un diputado raso de la oposición, una situación muy incómoda que, evidentemente, no colma las aspiraciones del también ex consejero de Telefónica.

Tras quedar apartado de la dirección del grupo parlamentario por decisión del propio Rajoy y de su flamante mujer de confianza en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Pizarro ha comunicado recientemente a ambos que no está interesado en ocupar alguna de las presidencias o portavocías de comisión del PP en la Cámara Baja, que era una de las posibilidades que la dirección del partido había barajado en las últimas semanas para no dejar completamente fuera de juego a quien estaba llamado a ocupar más altas responsabilidades.

Precisamente este jueves, Sáenz de Santamaría se va a reunir en el Congreso con su homólogo del PSOE, José Antonio Alonso, para negociar el reparto de las comisiones parlamentarias. El PP aspira a presidir cinco de esas comisiones, una más que en la pasada legislatura, pero los socialistas ya han expresado sus reticencias a satisfacer esa demanda. La labor de los presidentes y portavoces de comisión es decisiva para fiscalizar la política de cada uno de los ministros del nuevo Gobierno. Por ello, el malestar de Pizarro aumentó al saber que el portavoz del PP en la Comisión de Economía no iba a ser él, sino Cristóbal Montoro, un político eficaz y de la máxima confianza de Rajoy, que ya desempeñó ese cargo cuando Rodrigo Rato fue portavoz parlamentario, hace más de 15 años.

Fuera de la dirección del grupo parlamentario, y descartado su nombramiento como portavoz en la Comisión de Economía del Congreso, Pizarro ha comunicado a Rajoy y Sáenz de Santamaría su malestar, y les ha transmitido su falta de interés por ocupar cualquier otro cargo en el equipo de la Cámara Baja, según aseguran fuentes solventes del PP. “Su escaño de diputado se ha convertido en una carga para Pizarro, y Pizarro es ahora una carga para el partido”, afirma gráficamente un destacado dirigente popular.

Volver a la actividad privada

Ante un panorama tan poco halagüeño, sobre todo para Pizarro, ¿qué salidas le quedan al ex presidente de Endesa? “Puede dedicarse a vegetar en el escaño”, opina otro compañero de filas, “pero eso no va con su carácter. O puede renunciar al acta de diputado y volver a la actividad privada, que es lo más probable”.

Fuentes del entorno de Pizarro aseguran que ésa es, efectivamente, la opción por la que ya se ha decantado el ex consejero de Telefónica, aunque no la hará efectiva antes del verano –y en cualquier caso nunca antes del Congreso del partido que se celebrará en junio– para que su salida sea lo más discreta y menos ruidosa posible. Y también para no ofrecer munición al Gobierno y al PSOE antes de ese decisivo Congreso. Los socialistas aprovecharían, sin duda, la marcha de Pizarro para fustigar a Rajoy, que presentó a éste como el fichaje estrella del PP, pero que no ha levantado cabeza desde que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, le venció con rotundidad en el debate televisivo de la pasada campaña electoral.

Algunas fuentes habían especulado con una tercera opción, más honrosa, para Pizarro: que Rajoy le incluyese en su lista para el Congreso de junio y le ofreciese algún cargo relevante en la cúpula del partido. Pero todas las fuentes del PP consultadas confirman que Rajoy ha desechado por completo esa posibilidad. “Pizarro no se integraría bien en el aparato del partido, porque no tiene madera de aparatchik”, sostiene un veterano diputado.

Votar esta noticia

Resultado (140 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (113)

Deja tu comentario

113. usuario registrado 50017/04/2008, 21:05 h.

¡HALA,TIRA "PÁ" TU CASA, INÚTIL!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

112. usuario registrado 50017/04/2008, 21:05 h.

¡HALA,TIRA "PÁ" TU CASA, INÚTIL!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

111. usuario registrado victor granada17/04/2008, 20:19 h.

JFCO. Cuando dice usted "personas inteligentes y respetables" ¿se refiere por un casual a un ¿periodista? que tendrá que declarar el mes que viene por una demanda por injurias puesta por Ruiz Gallardón por decir en las ondas que "te da igual que maten a 192 personas con tal de conseguir el poder"? ¿Se refiere a ese?

Es que si se refiere a ese, le felicito, para hablar de insultos ha escogido usted al mayor insultador de España, una elección muy adecuada, por supuesto

Por cierto, prepárese usted a escuchar a ese tipejo dar marcha atrás, se lo digo porque ante demandas semejantes de funcionarios policiales, ¿sabe cual ha sido su defensa? decir que él "sólo comentaba informaciones de prensa"

Fíjese la "valentía" del sujeto,

Es evidente que con "paladines" como este, la libertad de expresión no corre peligro en este bendito país nuestro llamado España (otra cosa muy distinta es si hablamos de la valentía, pues la peste a excrementos que sale de los juzgados no se ha quitado todavía, y eso que ya ha pasado más de un mes)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

110. usuario registrado puk17/04/2008, 20:05 h.

Fue Rajoy quien llamó a Pizarro y le prometió el oro y el moro; ahora le deja tirado. Pero en todos los partidos cuecen habas,y quiero recordarles a eses foreros tan críticos y que se ponen tan dignos, que el señor Miguel Sebastián,(el alcalde del cambio, segun Simancas) ,perdió las elecciones con Gallardón, y ni se dignó recoger el acta de concejal; dijo que dejaba la política y volvía a la docencia.Ahora parece que ha cambiado de opinión: vuelve, pero sobre seguro... ¡Otro cantamañanas como Bono!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

109. usuario registrado m jesus17/04/2008, 19:47 h.

yo227
Si me dice que lo sabe de buena tinta, tendrá usted razón. Pero se me hace cuesta arriba creer que una persona con esa trayectoria pareciera un colegial.
El psoe con el poder de los medios , destruye lo que se propone´Sin medios, no serian nada.Ni hay gestión ni hay ideologia. Por eso de cualquier cosa, hacen doctrina.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd