publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 3 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

¿El fin del mundo en 2036?

OTR/PRESS. Berlín / Washington.- 17/04/2008 17:05h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿El fin del mundo en 2036?
 

El 13 de abril de 2036 podría llegar el fin del mundo. Hay dos posibilidades entre mil de que así sea. Así lo ha calculado Nico Marquardt, un niño de trece años de Postdam (Alemania) que ha puesto en cuestión las previsiones de la NASA respecto a la trayectoria del asteroide 'Apophis', descubierto en 2004, y que dentro de 28 años podría pasar a una distancia de nuestro planeta menor a la que existe entre la Tierra y la Luna. La prensa alemana anunció que el adolescente trasladó sus cálculos a la NASA y ésta los dió por buenos. Sin embargo, tras el revuelo, la agencia espacial estadounidense ha negado haber entrado en contacto con Marquardt y mantiene sus cálculos de riesgo de impacto de Apophis con la Tierra en 1 de 45.000.

Marquardt ha observado y fotografiado el asteroide 'Apophis' con el telescopio del Instituto de Astrofísica de Postdam y ha podido calcular la trayectoria que sigue este asteroide descubierto en 2004. Con un diámetro que oscila entre los 270 y los 415 metros y una masa de 200 mil millones de toneladas, 'Apophis' sigue una órbita elíptica alrededor del Sol y, al menos en dos ocasiones, pasará muy cerca de la Tierra, a una distancia menor que la que existe entre nuestro planeta y la luna (384.000 kilómetros).

En 2029, el asteroide pasará a unos 32.500 kilómetros de la Tierra, lo que, según Marquardt, podría provocar que 'Apophis', que recibe su nombre del dios egipcio de la destrucción, chocase con uno de los 35.880 satélites artificiales que el hombre ha puesto en el espacio, según informaciones de la agencia de noticias rusa Novosti recogidas por otr/press. Según Marquardt, si el asteroide choca contra uno de esos satélites, que orbitan a unos 36.000 kilómetros de distancia, su trayectoria podría verse modificada.

Así, 7 años más tarde, en abril de 2036 'Apophis' podría chocar contra la Tierra, una probabilidad que la NASA había calculado como dos entre 100.000 (0,002%). Marquardt cuestiona asi a la agencia estadounidense y establece que la posibilidad de que el asteroide choque contra nuestro planeta es de dos entre 1.000. "En el choque contra la Tierra se liberaría una energía de 65 bombas nucleares como la que destruyó Hiroshima en 1945. Morirían millones de personas y una nube de polvo cubriría el cielo durante años", acabando con todo tipo de vida, señala el adolescente alemán. Además, "un gigantesco tsunami sugido en el oceáno atlántico inundaría parte de la Tierra", añade Marquardt.

La prensa alemana anunció que los cálculos de Marquardt habían sido asumidos por la NASA. Tras el revuelo, la agencia espacial estadounidense se ha visto obligada a precisar en un comunicado que nunca entró en contacto con el adolescente alemán y que mantiene su hipótesis de que Apophis tiene sólo 1 posibilidad de 45.000 de colisionar con la Tierra. La NASA considera muy remota la posibilidad del choque previo con un satélite artificial en 2029, ya que el asteroide pasará lejos de la zona donde se concentran.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Pixies7617/04/2008, 18:38 h.

Todos tranquilos, el muchacho este será un cerebro pero no pisa tierra. Con la clase política que tenemos para ese año ya estaremos todos en el limbo de los justos. Siempre y cuando la no crisis económica que no hay, no acabe antes con el planeta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Conde More17/04/2008, 17:31 h.

Dicho en otras palabras:
Según la Nasa, existe el doble de posibilidades de que esa chinita colisione con la Tierra que de que me toque a mí ese año la Lotería de Navidad !!

Y eso sin hacer caso al niño empollón!

Y todo ello, un año antes de que acabe de pagar mi hipoteca.
Mala baba la del nene!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis