publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 11 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:56)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

‘Operación Pachá’ en el Ayuntamiento de Madrid: Gallardón se queda con el monopolio de las licencias

Alberto Ruiz-Gallardón Amancio Ortega Pacha

@Federico Quevedo.- 27/03/2008 16:52h

Deja tu comentario (11)

Votar esta noticia

Resultado (52 Votos)

enviar a un amigoimprimir

‘Operación Pachá’ en el Ayuntamiento de Madrid: Gallardón se queda con el monopolio de las licencias
 

El empresario Pedro Trapote, dueño de la conocida discoteca Pachá, ya puede darse con un canto en los dientes: su ‘amigo’ Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento, ha conseguido algo que nadie se esperaba, obviamente con el visto bueno del alcalde de la Capital, Alberto Ruiz-Gallardón. A partir de hoy, tras el visto bueno de la Comisión de Gobierno, los concejales de distrito perderán casi la última competencia que les quedaba, la de la concesión de licencias. Gracias a esta decisión, Pachá ya puede soñar con su traslado.

Los responsables municipales han disfrazado esta decisión como una medida obligada tras el escándalo de la concesión de licencias, el también llamado ‘caso Guateque’. Lo cierto, sin embargo, es que ningún concejal de distrito se encuentra ni siquiera imputado en este proceso judicial que afecta, eso sí, a altos funcionarios municipales. ¿Por qué, entonces, se les priva de la competencia de concesión de licencias?

El proyecto, que responde al nombre de ‘medidas para la mejora de la tramitación de obras’, elaborado por Juan Bravo, prevé que todas las licencias relativas a vivienda pasen a depender de la Concejalía de Urbanismo que dirige Pilar Martínez, mientras que las de salas de fiesta y discotecas lo harán de la Concejalía de Economía que se encuentra en manos de Miguel Ángel Villanueva. A los concejales de distrito solo les quedan las reformas y las viviendas unifamiliares, prácticamente inexistentes en la capital.

La realidad es que, aunque el objetivo principal sea evitar una nueva Operación Guateque, la medida va a permitir desatascar un problema que viene trayendo de cabeza al equipo municipal desde hace varios meses: el traslado de la discoteca Pachá. Actualmente situada en la callé Barceló, la intención de Trapote, para la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, es trasladarse a la calle Núñez de Balboa, y a su vez conceder una licencia a Zara para instalarse donde está actualmente la sala. Este periódico ha intentado ponerse en contacto hoy con responsables municipales para recabar su opinión sin obtener ninguna respuesta.

Polémica discoteca Alcalá 20

Para ambos asuntos hace falta licencia de recalificación, y hasta ahora su concesión dependía de los concejales de distrito. El del Barrio de Salamanca, Íñigo Henríquez, se opone radicalmente al traslado de la discoteca a la calle Núñez de Balboa, recogiendo el sentir mayoritario de los vecinos de la zona. Sin embargo, a partir de ahora, no le tocará a él decidir sobre las licencias, sino a Miguel Ángel Villanueva, cuyas buenas relaciones con los empresarios del sector son de sobra conocidas.

De hecho, le va a tocar también decidir sobre otra licencia polémica, la de la reapertura de la discoteca Alcalá 20, famosa en su día por un incendio en el que fallecieron decenas de personas. La decisión del Ayuntamiento ha generado mucho malestar entre los ediles de distrito, a pesar de que Juan Bravo les informó previamente de las intenciones del equipo de gobierno municipal para evitar que se enteraran por la prensa. Pero es que desde que gobierna Gallardón en la ciudad, ellos están cruzados de brazos.

Votar esta noticia

Resultado (52 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. yurinova22/04/2008, 19:13 h.

Creo que los vecinos del barrio de Salamanca están en todo su derecho en no quereer otra discoteca. Los que estáis a favor es porque no tenéis en vuestra calle una macrodiscoeca. Yo me refiero a Shoko Madrid. Esta es una macrodiscoteca pretenciosa y hortera que está funcionando sin licencia, sin insonorizar y sin salida de emergencia en la calle de Toledo, 86 Ejército de aparcacoches corriendo y gritando hasta las siete de la mañana, portazos a los coches, quitando las plazas a los residentes y aparcando en doble fila. El día de la gente "guapa", como ellos dicen, no dan abasto a aparcar cochazos en doble fila. Algún día llegará la mafia del este y se los robarán. Los días de los chavalitos del botellón, vomitonas, meadas, peleas, droga y sexo en plena calle. Y el Alcalde feliz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado pijud magnificud28/03/2008, 16:15 h.

Ferval, no seas ingenuo.

Eso se lo dejas a Gallardoneitor, mete tres tuneladoras, le pone dos radares, le da el pase para el adlatere correspondiente diga que si y mañana tienes Pacha montado en el Oratorio de La Almudena.

Bueno es el angelito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Ferval28/03/2008, 15:01 h.

El problema no son ni Gallardón ni Aguirre ni el concejal de Salamanca ni los vecinos del entorno, la cuestión está en que el local en cuestión no reune los requisitos legales necesarios para convertirse en en discoteca y eso no lo puede cambiar nadie.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Un amigo de 28/03/2008, 13:29 h.

Estimado Federico: No entiendo lo que quieres decir con eso de "amigo" entre comillas. Conozco a Juan Bravo desde hace años y esa "amistad", entre comillas, que le adjudicas con Trapote no la conocía. De todas las maneras que un medio de comunicación económico que defiende las bondades del "liberalismo" arremeta de esta manera para complicar la puesta en marcha de un nuevo Pachá, me parece muy fuerte. Reune todas las condiciones necesarias, se les exige todos los permisos correspondientes, pues a los vecinos a aguantarse toca. Por cierto, ya que hablamos de las supuesatas amistades de Bravo y Villanueva, porqué no dices que el concejal del distrito de Salamanca pertenece a los "chicos" Aguirre, a lo mejor asi podríamos entender mejor todo. Saludos y Gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Fuente Fama28/03/2008, 12:48 h.

¿Por qué no quieren los del barrio de Salamanca que lleven allí Pacha? Así les tendrían más cerca a sus hijos, que son los que vienen a la discoteca, o es que prefieren que vengan a darnos la lata con sus coches y sus motos a los de Barceló.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis