publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 7 de marzo de 2008 (Actualizado a las 22:53)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

ETA asesina un ex concejal socialista en Mondragón en vísperas del 9-M

ETA Elecciones 2008 PSOE Isaías Carrasco

@Daniel Forcada / Julia Pérez.- 07/03/2008 14:17h      Actualizado: 07/03/2008 15:37h

Deja tu comentario (634)

Votar esta noticia

Resultado (133 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ETA asesina un ex concejal socialista en Mondragón en vísperas del 9-M
 

ETA vuelve con el tiro en la nuca a hacer lo único que sabe hacer. En el último día de la campaña electoral, un pistolero de la banda ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco Miguel. Ha recibido más de cinco disparos mortales, al menos uno de ellos en la cabeza. El atentado se ha produdico a la salida de su casa, cuando se encontraba con su mujer y su hija. De 42 años, trabajaba ahora en una empresa dedicada a gestionar las autopistas de Guipuzcoa.

Los disparos se han producido entorno a las 13.30, cuando el ex cargo público se encontraba en la calle Navas de Tolosa de Arrasate (Mondragón), donde residía. El cuerpo del herido ha quedado tendido en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia que lo ha trasladado al hospital de Arraste. El ex concejal socialista se encuentra en situación de "muerte clínica". Ingresó en el hospital de Arrasate en situación de parada cardiaca y posteriormente sufrió otra parada cardíaca.

Isaías Carrasco trabaja en la empresa Bidelan, e iba en el número seis en las listas del PSE en las municipales de 2007. Los socialistas obtuvieron entonces sólo cuatro escaños y Acción Nacionalista Vasca (ANV) logró la alcaldía. Carecía de escolta.

Asesinado junto a su mujer y su hija

Testigos presenciales describen al asesino como una persona de complexión fuerte, con barba y vestida con pantalones vaqueros. Una vecina asegura haber escuchado tres disparos y al asomarse a la ventana ha visto el cuerpo de Carrasco tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre. Junto a él estaban su mujer y su hija mayor. Carrasco tenía dos hijas de entre diecisiete y veinte años y un hijo de unos cuatro.

El individuo actuó a cara descubierta, pero parecía llevar una barba postiza, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. A continuación, el hombre logró huir en un todoterreno plateado aparcado cerca del lugar del crimen.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga. Se lo ha comentado al oído, mientras intervenía en el mitin, el propio Manuel Chaves, presidente andaluz que ha subido al estrado para interrumpirle.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo. En este momento, Zapatero se dirige hacia el Palacio de La Moncloa para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido hoy una conversación tras el atentado y ambos han acordado suspender los actos de cierre de campaña previstos para esta noche.

Reacciones

Los Reyes han lamentado y condenado la muerte del ex concejal socialista, informó a Efe un portavoz de la Casa del Rey. Don Juan Carlos está siendo informado de este atentado que se ha producido sobre las 13.30 horas.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PP, Angel Acebes, han mantenido una conversación telefónica para analizar las consecuencias del asesinato de un ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón. Fuentes del Partido Popular informaron a Efe de esa conversación, aunque no ofrecieron detalles del contenido de la misma.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado "sin paliativos" el atentado. En un comunicado, la AVT avanza que ya ha solicitado a las autoridades competentes los permisos necesarios para convocar mañana a todos los ciudadanos a que muestren con un "escrupuloso silencio" su repulsa al atentado y su solidaridad con la familia del concejal asesinado.

El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha exigió hoy una "radical condena" al atentado y pidió a los ciudadanos una "masiva" participación" en las elecciones como muestra de su "civismo". El dirigente sindical indicó que es "inadmisible jugar con la vida para condicionar los procesos electorales" y, por ello, aseguró que "la mejor" expresión del civismo y la unidad política para terminar con el terrorismo es que los ciudadanos protagonicen una "masiva" participación electoral.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato. El ex concejal no llevaba escolta.

Votar esta noticia

Resultado (133 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (634)

Deja tu comentario

634. usuario registrado WHITE-TEA07/03/2008, 22:54 h.

Emilio le gusta meterse en los foros para soltar frases ingeniosas que ha repetido muchas veces pero sin exito...aquí.. en el anonimato del foro se venga de todas las collejas que le han dado en su vida..por eso Emilio ayer hablaba de los pijos de la derecha del Colegio el Pilar y de Embassy...cómo si en .la izquierda no hubiera pijos.esto es de acomplejadillos..
Emilio no tiene ideas, le mola insultar le entrá un cosquilleo por su tripa cervecera...aaaay.yo no le he nombrado a ustéd ni insultado, ayer pasé de usted...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

633. usuario registrado gius07/03/2008, 22:54 h.

Sin duda el asesinato es la nota mas triste del dia de hoy y los unicos responsables son los asesinos. Aun asi y ante este triste acontecimiento es inevitable acordarse de que, por accion u omision, (i) la gente de ANV esta en las instituciones gracias a alguien, (ii) ANV gobierna en el ayuntamiento de Mondragon con el apoyo de IU, (iii) alguien repartia rosas de la paz a los abogados de etarras, (iv) hay quien sigue dispuesto a negociar con los asesinos (si la jugada lo aconseja?), (v) hay a quien no le importa lo que los etarras hagan en otras autonomias siempre que no maten en la suya... etc y todos ellos carecen de legimtimidad moral para hablar de terrorismo, porque no han puesto todo de su parte para derrotarlo. ETA ha sido la principal preocupacion de los españoles durante los ultimos 40 años, por eso la politica antiterrorista es elemento crucial en unas elecciones y el asesinato de hoy nos la devuelve a primer plano. Y si a los españoles nos queda algo de sentido eso no deberia de beneficiar a ZP, que no es que precisamente se haya significado por el arrinconamiento moral y legal de ETA y su entorno. Porque no solo importan las cifras de muertos, importan los medios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

632. usuario registrado PJCM07/03/2008, 22:49 h.

630 emilio.- La bebida más fuerte que bebo en San Miguel 00.

ZP tiene experiencia. Comenzó sus negociaciones con ETA el el año 2.002 (El País 10/06/2007) cuando ETA mataba a socialistas, Pagaza, y ZP no cancelo esas negociaciones.

Haga usted la prueba a ver que pasa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

631. usuario registrado PJCM07/03/2008, 22:46 h.

Numero 623.- No estan equivocados. Quieren negociar con ETA pagando un precio politico y a los etarras 1.500€ mensuales. Ya lo han dicho.

El domingo se sabrá si el pueblo español esta con unos o con los otros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

630. usuario registrado emilio07/03/2008, 22:44 h.

PJCM (627) Sobre su frase de que al PSOE no le importa cuántos socialistas mate ETA ahora y en el futuro, no le voy a contestar. Sólo le pido que se ponga de pie, levante una pierna y sobre ella coloque el dedo meñique de la mano y el pulgar sobre la nariz, a ver que pasa...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd