publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 9 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:19)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

La educación de Agüero preocupa en el Atlético

Sergio Agüero Atlético de Madrid

La educación de Agüero preocupa en el Atlético

Los dirigentes atléticos quieren que Agüero no se centre sólo en el fútbol.

@S. Madrid.- 06/03/2008

Deja tu comentario (5)

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Poco después de fichar por el Atlético de Madrid, Sergio Agüero, quien continúa ganándose enemistades entre los seguidores merengues (ver noticia), viajó a la antigua Alemania del Este, donde el equipo rojiblanco tenía programados un par de partidos de pretemporada. En Dresde, ciudad en la que el equipo dirigido por Javier Aguirre se midió al Stuttgart y al Dinamo de Dresde, aún se aprecian algunos de los efectos de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior ocupación comunista durante los tiempos de la extinta RDA. Entre los jugadores, como es lógico, se habló mucho de la época nazi y de las consecuencias de la guerra para Alemania y Europa. Eran los primeros días del 'Kun' como jugador del Atlético de Madrid y su silencio en estas conversaciones se interpretaba como consecuencia de su timidez y su proceso de adaptación. En realidad, como reconoció el propio Agüero ante los intentos de la plantilla para integrarle en el grupo, su nula participación en este tipo de charlas se debía a su total desconocimiento sobre lo ocurrido en Alemania durante toda esa época, consecuencia de su origen humilde y sus dificultades para compaginar fútbol y escuela durante su niñez.

Fue aquel el primer síntoma evidente de las carencias que presentaba la educación del 'Kun' Agüero, y una llamada de atención entre los responsables del club para mejorar las costumbres y el nivel cultural del jugador que está llamado a devolver al Atlético de Madrid a glorias pasadas. Durante la pasada temporada, Javier Aguirre intentó cambiar los hábitos alimenticios del jugador, acostumbrado al asado y los dulces clásicos de Argentina. No comer entre horas y entender la importancia de una dieta equilibrada se convirtió en un examen que el jugador ha logrado superar. Los resultados saltan a la vista al comparar la actual figura del 'Kun' Agüero con la del pasado año.

La prueba de fuego para el Atlético de Madrid y para el propio Agüero está ahora en conseguir mejorar la formación y los estudios del jugador. "Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado", dijo Anatoly Byshovets, entrenador del Lokomotiv de Moscú, después de los dos golazos del 'Kun' en la liguilla de la Copa de la UEFA. Poco después, el diario Marca realizó un reportaje con Agüero en el propio museo, lo que fue aprovechado por ejecutivos del club para explicarle la importancia de conocer la historia. Tampoco se quiere descuidar el aprendizaje de idiomas y por ello el argentino ha comenzado a recibir clases de inglés con profesores particulares. Saben en el Atlético de Madrid que el 'Kun' Agüero es la mejor imagen del club, y que tarde o temprano deberá explotar esa imagen entre los medios, haciendo de él uno de los principales reclamos para aumentar los ingresos publicitarios. Veremos si, también en esto, Agüero consigue el cum laude que se ganó con su gran partido ante el Barcelona.

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado Reisender06/03/2008, 21:13 h.

No, no, es mucho mejor lo que hace el presidente Cerezo, que se deja fotografiar con la camiseta del equipo del Bernabeu; lo que nos alegramos los seguidores del patético de Madrid cuando vimos la fotito de Cerezo con esa camiseta no se sabe bien: y lo consternados que estamos por lo que acaba de decir Agüero.... Todavía estoy llorando por la eliminación del Madrid; ya digo, qué pena.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado el españolito06/03/2008, 20:06 h.

Soy seguidor rojiblanco, y no estoy de acuerdo con Agüero. No me alegré que eliminaran al Madrid. Supongo que en la capital los merengues han levantado la cabeza en muchas ocasiones más de lo debido, e históricamente hemos sufrido ciertos agravios, pero con esta actitud no saldremos de paletos y nunca seremos un equipo más grande de lo que somos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. atpcm06/03/2008, 16:31 h.

Deben seguir intentando educar al S. Aguero,porque acabo de oirlo en el Telediario y ha dicho que está contento porque hayan eliminado al R.Madrid, y la semana pasada dijo que no vestiria nunca la camisa del R.Madrid,idiomas puede que aprenda,pero lo que es ética o saber quedar bien con sus vecinos,sinceramente le queda mucho, no les parece ?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado magudel06/03/2008, 14:24 h.

Que bonita noticia.
Los futbolistas tienen en su mayoria una educación deficiente y es bueno que los equipos se preocupen en formarlos para que aprendan y no sean engañados por intermediarios sin escrupulos y demás chupopteros del mundillo del futbol.
En cuanto al marketing, tengo mis dudas sobre las bondades del cambio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. hugo sanches06/03/2008, 11:50 h.

me parece muy interesante que se traten estos aspectos de la vida deportiva y no quedarse en el mero comentario de la mejores jugadas...bien por el confidencial.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd